Isabel Pantoja monopoliza el estreno de ‘Idol Kids’: Pros y contras del nuevo talent de Telecinco

Isabel Pantoja ha acaparado todo el protagonismo en el estreno del nuevo talent show de Telecinco. Edurne y Carlos Jean ejercen con criterio su papel de jueces en ‘Idol Kids’.

La llegada de ‘Idol Kids‘ a Telecinco se ha anunciado a bombo y platillo como la gran apuesta de entretenimiento de la cadena en este inicio de curso. Un talent show de éxito global que aterriza tarde en España después de haber triunfado desde su nacimiento en 2001 en más de 90 países, correcto; pero que llega con un personaje que va a monopolizar gran parte de la edición: Isabel Pantoja.

Pero antes de introducirnos de golpe en el universo de la tonadillera, ‘Idol Kids’ ha caído en lo que sucede con cada llegada de un nuevo talent show a nuestra televisión: Todos se parecen entre sí. Desde el Ticket Dorado, con su guiño a ‘Got Talent’, hasta el desfile de niños de todas las edades con un jurado sin las sillas giratorias de ‘La Voz Kids’. Es difícil no pensar mientras ves el programa en cuál es la gran novedad del formato que nos presentan. O qué tiene de diferente respecto a los talents shows veteranos que ya conocemos.

El nuevo formato de Fremantle para Telecinco consigue acertar en la diversidad de estilos musicales que se interpretan sobre el escenario, pero falla en la elección de los temas. Al mismo tiempo, va al grano a la hora de dar los veredictos y no liar al espectador con la mecánica. Pero pone el freno con unos vídeos de presentación poco efectistas y con el ingrediente perfecto para captar algo de atención: Los dramas familiares y las historias de superación.

Isabel Pantoja y su exceso de protagonismo en ‘Idol Kids’

Pero vamos a lo importante, a lo que Telecinco ha vendido desde que se anunciara que se sentaría en la mesa del jurado de ‘Idol Kids’: Isabel Pantoja. La tonadillera es y será la gran protagonista de la edición en sus 13 galas, y en el estreno los focos han ido «hacia su persona». Maribel, para los amigos, ha llorado, ha reído, ha acaparado toda la atención del público y hasta ha dado titulares sobre su vida con el torero Paquirri al oír cantar a un niño ‘Marinero de luces’. Un combo perfecto para hablar del talent en los diversos espacios de la cadena y no bajar la guardia. Para Mediaset, el éxito de Pantoja en ‘Idol Kids’ es más que relevante de cara al millonario contrato que tienen con ella; el formato no puede fracasar.

Pantoja es conocedora de que todo lo que haga y diga, hasta en un talent show infantil, va a provocar un sinfín de comentarios, y las redes sociales no se han callado, criticando su criterio como jurado, su manera de valorar, y su poco atrevimiento para votar a uno de los niños en negativo:

https://twitter.com/jesuspgx/status/1303081413336539138?s=09

Edurne, la más aplaudida por su criterio y paciencia

Su veteranía como jueza de ‘Got Talent’ en las últimas cinco ediciones y una sexta recién finalizada de grabar el pasado mes de Agosto, hace que Edurne haya conseguido el ‘Ticket Dorado’ del público por su forma de expresarse, su manera de aclarar sus valoraciones cuando debe votar en negativo, y su instinto para levantar el show si hay momentos de flaqueza.

Paciencia es otra de las claves que ha definido a Edurne en su papel como jueza de ‘Idol Kids’. No han existido enfrentamientos con Isabel Pantoja, pero la arrolladora personalidad de la tonadillera ha provocado momentos en los que Edurne era interrumpida por la folclórica; momentos que las redes sociales han captado y no han querido obviar.

https://twitter.com/ponsx_/status/1303071241952268288?s=09

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'