Iker Jiménez desvela el motivo por el que desapareció ‘Cuarto Milenio’ con indirecta muy directa

Iker Jiménez, el presentador de ‘Cuarto Milenio’, ha presentado su nueva temporada con un especial volcado en la crisis del coronavirus.

El mes de septiembre trae numerosas novedades a la parrilla televisiva con el estreno de nuevos programas y la vuelta de espacios tan míticos como ‘Cuarto Milenio‘. Iker Jiménez ha regresado por todo lo alto y ha estrenado temporada centrándose en el origen del coronavirus. El programa ha regresado por todo alto y ha marcado récord histórico en un estreno con 1.680.000 espectadores y un 13,8% de share.

El programa se ha estrenado seis meses después de su última emisión, una despedida temporal de pantalla que dio mucho de que hablar. Las causas por las que se dejó su futuro en el aire fueron inciertas. Por ello, muchos apuntaron a la censura impuesta desde la dirección de Mediaset. Cabe recordar que el presentador se ha mostrado especialmente crítico por el tratamiento de la crisis provocada por el coronavirus.

Lejos de quedarse callado, Iker Jiménez ha hecho alusión al repentino adiós del formato. Iker ha comentado: «La determinación de terminar ‘Cuarto Milenio’ fue hecha pensando, les aseguro, que no en el descalabro económico evidente que uno tiene, sino en la salud de mi propio equipo. Y ustedes dirán, ‘bueno Iker, ¿por qué estás aquí otra vez?’ Pensábamos que esto iba a ir a mejor y estamos con bastante inquietud, pero sabemos que tenemos que cumplir un servicio con ustedes«.

Con estas declaraciones, el conductor de la conocida como «nave del misterio» ha dado carpetazo a las teorías de que el formato fue cancelado por presiones internas. A pesar de ello, Iker ha lanzado un duro dardo político. En concreto, el presentador ha añadido: «¿El futuro? Dios dirá. Ya veremos lo que pasa, sea donde sea vamos a seguir contándoles la verdad nos dé palos la izquierda, la derecha, el centro o el medio volante, nos da exactamente igual».

Iker Jiménez explica el origen de la información que maneja sobre el coronavirus

Durante la emisión del formato, se ha aportado gran cantidad de información sobre la pandemia y el origen del coronavirus. El programa ha sido muy alabado, aunque muchos se preguntan de dónde ha extraído tanta información. El propio Iker Jiménez ha dado más detalles sobre esa cuestión: «Ya a final de enero y, sobre todo a principios de febrero, cuando todavía no se sabía lo de Italia, las diferentes informaciones me llegaban a mí, a mi casa, diciendo ‘Iker, prepara a la gente porque esto viene’. Y cuando son nueve u once doctores diferentes y que alguno no se conoce entre sí, uno tiene dos motivaciones en la vida. O le haces caso a tus fuentes y sales aquí, o te pliegas y te ríes de las mascarillas, dices que solo es una gripe y que solo habrá dos o tres casos. Si todo el mundo lo dice, ¿quién eres tú para decir lo contrario? Ah, el del misterio y por eso no te vamos a creer… bueno, esta es la realidad de hoy».

Asimismo, el presentador ha proseguido diciendo: «No solo he tenido he tenido el tema del coronavirus muy cerca, sino que vi las pruebas. Profesionales independientes, diferentes, me fueron informando y todo se iba cumpliendo. ¿Saben lo que hice? Llamé a mis amigos, llamé a las personas cercanas, llamé a los directivos de esta casa, compañeros de otras casas… y les dije lo que yo veía impensable. Y luego, ahí está la historia. Aquí no hay agenda y la muestra es que nosotros éramos los que esparcian el miedo, el alarmismo...».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así