Iker Jiménez descifra en ‘Informe Covid’ el enigma sobre por qué nos contagiamos con mascarilla

Iker Jiménez Informe Covid
Iker Jiménez Informe Covid

El presentador de ‘Cuarto milenio’ sigue investigando la influencia del coronavirus en España

Iker Jiménez y su equipo de ‘Informe Covid‘ sigue investigando la influencia del coronavirus en España. El especial de Telecinco que se ha ganado el apoyo del público, seguirá emitiendo un programa por semana los jueves. En esta ocasión, Iker Jiménez se ha adentrado en por qué se propaga con tanta facilidad el virus.

Aunque el presentador se codea de expertos, algunas personas ponen en duda la fiabilidad de las informaciones que publica el programa. Por este motivo, Iker Jiménez ha tenido que volver a sacar pecho en defensa de su ‘Informe Covid’. «Somos ferozmente independientes y quiero agradecer a esta cadena la libertad absoluta, como siempre, que nos da para comentar cosas que pueden generar controversia, porque nos da igual un lado u otro, si es que hay lados», ha sentenciado.

Iker Jiménez apunta a los aerosoles como principal causa de los contagios masivos en España

Seguidamente, el presentador ha expuesto la nueva preocupación que ha abordado en esta segunda entrega alrededor de los aerosoles. Según el presentador y los expertos, estos podrían ser los causantes de los contagios masivos en España. «El asunto es: el contagio se produce en casa intrafamiliarmente y en otros lugares no hay contagio, nos parece extraño sabiendo lo que saben expertos que han estado escuchando sobre los aerosoles, y también las distancias», explica.

Además, Iker Jiménez ha sembrado la duda en ‘Informe Covid’ sobre si realmente las distancias de seguridad que mantenemos son seguras. «¿Estas distancias que tomamos están reguladas por algo? ¿Las sabemos a ciencia cierta? ¿Se cumplen?», expresa. Según los expertos del programa y el mismo Iker Jiménez, los aerosoles pueden permanecer en el aire con carga viral y desplazarse a distancias superiores de dos metros, llegando incluso a superar los ocho.

Además, Pablo Fuente, uno de los expertos del programa, destaca la importancia de la ventilación. Según él, es la única manera de asegurar que los aerosoles no permanecen en el espacio. “La gente en entornos cerrados se está contagiando por aerosoles. La ventilación es clave para evitarlo. Nos tenemos que obsesionar con ello, abrir ventanas aunque sea invierno”, aseveraba Pablo Fuente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo