‘Hormigas Blancas’ saca el episodio más oscuro del rey Juan Carlos y las redes se ensañan

‘Hormigas Blancas’ ha debatido sobre la infancia de Don Juan Carlos y su llegada a España.

El último rostro conocido en el panorama español que se ha convertido en el protagonista de ‘Hormigas Blancas‘ ha sido el rey emérito, Juan Carlos I. El programa dominical de Telecinco ha analizado su vida a través de vídeos, imágenes y documentos hasta ahora desconocidos del que fuese monarca. Al comenzar el programa, éste se ha centrado en detallar los primeros años de Juan Carlos.

Sin lugar a dudas uno de los momentos que ha marcado la vida de Juan Carlos fue la muerte de su hermano Alfonso. El formato ha relatado como ambos hermanos se encontraban en la estancia de los juegos jugando con un revólver cuando de repente a Juan Carlos se le disparó. Debido a este tiro, su hermano falleció. El episodio fue censurado por las autoridades y poco más se supo sobre aquel triste acontecimiento.

Iñaki Anasagasti hace un durísimo alegato del rey Juan Carlos en ‘Hormigas Blancas’

En plató se ha establecido un debate sobre dicho episodio en el que han participado colaboradores. Entre éstos, destacan Pilar Eyre, Rosa Villacastín, Carmen Duerto, Iñaki Anasagasti y Juan Luis Galiacho. «No se aclaró y se tapó esa investigación por la dictadura que había«, han apuntado muchos. Sin embargo, Iñaki se ha mostrado muy crítico y ha recordado que todo sucedió con 18 años mientras estaba en la Academia de Caballería en Zaragoza. «La educación que recibe es que puede matar a su hermano y no pasa nada, una educación militar», ha apuntado Iñaki. «Porque se lo han permitido», ha intentado justificar Rosa Villacastín.

Asimismo, la conocida periodista ha dado detalles sobre su relación con Franco. «Él reconoce su cariño a Franco. Es lógico porque creció a su lado, Era como un abuelo para él», ha comentado. Otro de los temas que más polémica ha levantado en plató han sido las condiciones en las que vivió el rey emérito durante su infancia. Juan Luis Galiacho ha asegurado que vivió «sin dinero y prácticamente en la calle». Un comentario que no ha gustado a Carmen Duerto, que ha saltado para achacar que vivió entre los más reputados de la sociedad.

Por su parte, Jaime Peñafiel ha relatado algunos episodios de la vida del emérito. «Lo pasó muy mal, Franco le maltrató… A Juan Carlos no le quería nadie, se buscó la vida él solo«, ha avanzado el mítico periodista sobre la infancia de Don Juan Carlos.

Las redes sociales, críticas con la postura de Don Juan Carlos

El último especial de ‘Hormigas Blancas’ ha generado un gran revuelo en las redes sociales debido a los contenidos tratados en el espacio. Uno de ellos, la muerte de su hermano Alfonso, ha provocado que numerosos usuarios critiquen ferozmente la figura del monarca emérito. También la vida «austera» que muchos aseguran que tuvo en su infancia.

https://twitter.com/flordelis1987/status/1302707582562447360
https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1302709827123269634

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gloria Serra y Bárbara Rey
Bárbara Rey se rebota contra TV3 por no cumplir con lo pactado: «Me habéis mentido»