«Hemos ido a la policía»: el escándalo que destapa Risto Mejide contra el uso de las mascarillas

‘Todo es mentira’ ha emitido una investigación de un doctor que falsificaba certificados a gente para que no usen la mascarilla.

La vuelta de Risto Mejide a ‘Todo es mentira‘ tras el verano ha sido por todo lo alto. Más allá de fichar a Marcos de Quintos como colaborador; ‘Todo es mentira’ ha destapado este miércoles un negocio fraudulento de algunos médicos para no usar mascarilla por la calle.

«Este programa va a traer consecuencias legales«, avisaba Risto Mejide sobre la investigación que ha llevado a cabo el programa en una clínica privada Coslada (Madrid); que vende certificados falsos que permiten a la gente ir sin mascarilla por la calle.

«Después de saber lo que vais a saber vosotros hoy, no soy el mismo”, proseguía explicando Risto Mejide. El presentador ha dejando claro que «hemos avisado a la policía» de todo lo que habían descubierto y que iban a desmontar el «chiringuito» de dicha clínica.

¿Sabéis cuánto cuesta no llevar mascarilla por la calle de manera legal? 40 euros… ¡40 euros! Existe, que sepamos, una clínica privada que extiende un certificado en los que te exime de tener que llevar mascarilla por la calle”, aseguraba Risto avanzando lo que iban a contar al detalle este miércoles.

«Cuando uno piensa en lo que está ocurriendo en nuestro país; con lo que está pasando en la comunidad de Madrid que nos coloca a la cabeza, cuando uno piensa en eso… hay gente que va por la calle sin mascarilla, con su certificado expedido sin ningún examen médico, sin haber presentado patologías previas… ¡Simplemente por haber pagado 40 euros en una clínica privada!”, se quejaba tajantemente.

El cabreo de Risto Mejide ha ido en aumento. “¡Esto es un escándalo! Esto es muy grave, es gravísimo… alguien que se supone que tiene que velar por nuestra salud, está atentando contra ella”, sentenciaba al inicio del programa de Cuatro.

Las pruebas contra la clínica privada

Para comprobar todo el negocio de dicha clínica, ‘Todo es mentira’ envió hasta tres reporteros para conseguir esos informes falsos que te eximen de llevar la mascarilla por la calle sin haber presentado ningún tipo de patología que te impida su uso.

Y como prueba, Risto ha mostrado a cámara los informes firmados por el doctor, que está registrado en el colegio de médicos. En dichos informes, los tres reporteros «sanos» han salido con un informe en el que asegura que «presentan insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar que le impide el uso de la mascarilla».

Poco a poco, el programa ha emitido audios en los que se oye al doctor recomendando a uno de los reporteros que si le para la policía les diga que se ha dejado los medicamentos de su enfermedad en casa. «No vas a tener problema«, le avisa.

«Estamos hablando de una persona que le ha dicho a tres personas que con este papel; que me da igual si es un certificado, un informe, o una carta a los Reyes Magos, usted está exento de llevar mascarilla. Esto es muy grave«, concluía muy enfadado Mejide.

Por si fuera poco, dicho doctor también había firmado a uno de los reporteros una receta falsa de ventolín; que le serviría de prueba ante la policía y las autoridades si le paraban por no llevar la mascarilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes