Estreno de ‘Sola/Solo’: Un reality desangelado que nos descubre a Anabel Pantoja

El blog de Alejandra Castelló.

Pues ya ha empezado ‘Sola/Solo‘, el nuevo reality de Mediaset. Y ya tenemos primera inquilina, Anabel Pantoja. Cierto es que tenía la esperanza de que fuera un rostro nuevo, conocido, pero al que hubiéramos visto poco… eso era algo muy difícil de conseguir, así que la opción de la sobrina de Isabel Pantoja no me parece nada mal.

Han pasado las primeras horas, y sobre ella, nada que decir. Está estupenda. Como sabe, cuanto ha aprendido y que generosa es. Desde el minuto cero ha intentado crear situaciones que nos hagan sonreír. Su despedida de Sálvame, llorando porque acababa de hablar con el negro, su novio, y le daba “sentimiento” imaginárselo solo en casa. La maleta más grande que ella caminando por los pasillos de Mediaset camino a su nueva casa. Cantar canciones de su tía por las instalaciones, nerviosa, mientras sus compañeros de programa la acompañaban y se despedían y ella les pedía, con lágrimas en los ojos “no os olvidéis de mi” y “Belén, ven a visitarme y tráeme Salmorejo”.

Insisto, de ella nada que decir. Creo que Anabel ha encontrado su punto fuerte en la televisión y sabe explotarlo. Y como comentaba anteriormente, además, se añade que es una persona muy generosa y (creo) piensa constantemente en el espectador, sin vergüenza ninguna, para darle un momento divierto que este está esperando desde el otro lado de la pantalla.

Y que bien lo hace Mediaset. También hay que reconocerlo. Como ha creado un espectáculo del simple hecho que una colaboradora se va a vivir sola a un apartamento de 40 metros en medio de sus instalaciones. Son los reyes del entretenimiento y no lo podemos negar.

¿Cómo han sido las primeras horas de Anabel en ‘Sola/Solo’? Creo que eso es algo que me preocupaba. Es decir, que interés hay en ver a una persona sola en su casa…. me parecía raro como espectadora y poco atrayente. En sus primeras horas Anabel ya ha recibido un video de su prima, Isa Pantoja, y su primo, Kiko Rivera, deseándole toda la suerte del mundo. Como no, Anabel se ha emocionado. También hemos visto su primera clase de gimnasia online, donde ha gritado de dolor al hacer más de diez sentadillas y hemos visto como tenía una interesante conversación con el nutricionista Alvaro Vargas (Ex de GH, el que se rompió los brazos al caerse el primer día de programa, no sé si lo recordáis).

El vídeo de sus primos y la gimnasia me han dejado algo indiferente, ya que en la cuarentena ya vi a Anabel haciendo ejercicio y haciéndonos reír, y me parecía más real y mejor que lo de hoy. Pero, sorprendentemente, la conversación con Alvaro ha sido interesante. Habla de sus complejos, la piel sobrante que tiene después de haber perdido peso y su relación con la comida. ¿Sabías que Anabel se come una tableta entera de chocolate cada día? Me ha parecido fuerte el dato, para que engañarnos. Una vez más, con estas pequeñas cosas, veo su generosidad y su naturalidad, lo que claramente le ha hecho ganarse al público. Además, ya me gusta ver un prototipo de chica como Anabel triunfando en la televisión… y no siempre los cuerpos perfectos que hacen fitness a primera hora de la mañana. Es otro estilo, otra realidad que también va bien que tengamos hasta en la sopa. No solo Suescun, vamos.

Por lo que estamos viendo, la audiencia, los espectadores de ‘Sola/Solo’, podrán decidir muchas cosas del día a día de Anabel, como, por ejemplo, ¿hoy que cena la muchacha, hamburguesa o ensalada? No seáis crueles, anda.

No sé cuánto tiempo ha de durar esto, ni cuanto mantendrá el interés… los primeros días es la novedad, pero después, ¿cómo consigues que no nos desenganchemos? ¿Quién irá a visitarla que sea interesante? ¿Pasarán más cosas que lo que hemos visto en estas 24 horas? ¿Habrá sorpresas en ‘Sola/Solo’?

Del reality en sí, espero un poco más. Para ser sincera. Algo que me deje enganchada o que me sorprenda. Que Anabel se relaje y no tenga la sensación de tener que estar haciendo show todo el rato. El tema visitas creo que puede ser interesante. ¿Quién va a ir a tomar el té? Las conversaciones mezcladas con un punto de las locuras de Anabel puede ser una buena combinación.

¿Aguantará Anabel más de 48 horas? Algunos de sus compañeros no apostaban por ella. Seguiremos informando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Pantoja da muchísimo que hablar con lo que se graba diciendo de ‘TardeAR’: «Parad ya»
Anabel Pantoja