Estreno de ‘La Isla de las Tentaciones 2’: Amenaza de abandono, ataque de ansiedad y una «chihuahua»

Crónica del estreno de ‘La Isla de Las Tentaciones 2’.

Vuelve ‘La Isla de Las Tentaciones‘. Ha llegado el día. Y personalmente, tenía muchas ganas. Como vosotros, si sois seguidores de reality. Ganas de reality, de reality de verdad, de vivir emociones… que hacía tiempo que no vivíamos. Porque disculpadme, pero menudo aburrimiento ‘Sola/Solo’. Que decepción. Así que el estreno llega en el mejor momento posible.

Hemos descubierto a las cinco nuevas parejas de ‘La Isla de Las Tentaciones 2’ (las que no conocemos) porque alguna (en mi caso solo una) ya sabemos quiénes son. Marta Peñate de ‘GH’ (a la cual odiaba y me sacaba de quicio en su edición) pero estoy deseando verla en este programa y que me provoque muchas cosas, las que sean. Los demás; influencers, tronistas, y anónimos.

Otra novedad, aparte de los concursantes, la presentadora. Este año se estrena Sandra Barneda. Y le deseo lo mejor, porque realmente es un grandísimo reto, ya que su predecesora, Mónica Naranjo dejo un listón muy alto. Por la promoción que ha hecho en diferentes platós creo que lo ha vivido, lo ha disfrutado y se ha dado cuenta que este programa es un regalazo.

Como detalle, Sandra asegura, que aunque todos los concursantes este año ya sabían a lo que iban, y muchos de ellos podían ir en busca de fama más que de otro cosa, asegura que todos o la mayoría de ellos y ellas, en algún momento fuera de cámaras, le han dicho «Sandra, yo si lo llego a saber no vengo. Esto es más duro de lo que parece«.

En las presentaciones de las parejas me impacta ver algunas como Marta y Lester o Cristian y Melodie que llevan 11 o 9 años juntos respectivamente y me planteo que seguramente alguna de ellas (o ambas) acaben aquí su vida conjunta. Y me muero de ganas por ver la trayectoria que van a tener. Os recuerdo, que aunque parezca increíble y surrealista, solo queda una pareja «viva» y junta de la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ es la de Fani y Christofer. Eso nos demuestra que cualquier cosa puede pasar. Y que nunca se sabe. Insisto, qué ganas de este reality.

Hora de conocer a los solteros y solteras que vienen a tentar. Las tentaciones, vamos. En la edición anterior esto fue un momentazo. No esperamos menos, ¿verdad? Verdad. Empecemos con Marta Peñate, como no. Llamando «Chihuahua» a la primera pretendienta que ha abierto la boca. Maravilloso. Se notan los nervios. O Cristian diciendo que «de momento» no nota conexión. De momento. Empezamos bien. Melodía ya puedes temblar, cariño.

De las solteras, por ejemplo. Como se presentan, eso no ha cambiado de un año a otro. No sabes si reírte o llorar. Una bombera que se mueve como nadie entre las llamas. Algo que también me fascinó en la otra edición, es como las parejas (ellos y ellas) critican y se burlan de los solteros/as por todo: el look, la ropa, la pose… ¡y no se dan cuenta que ellos/as van igual! Es apasionante. La verdad es que la frase de presentación que les hacen decir a todos, tanto a ellos o a ellas, es digna de enmarcar. Como maravillosos son los memes del estreno, con una soltera que es clavadita a María Patiño.

Primera polémica en ‘La Isla de las Tentaciones 2’: Melyssa descubre el ‘montaje’ de Tom

Tom ya ha tenido problemas con Melyssa, ya que una de las solteras ha asegurado que lo conocía. Según él, una discoteca de Madrid, una copa y cada uno a su casa. Ella asegura que tuvieron una noche llena de besos, mientras él conquistaba a la que ahora es su chica. Primeras lágrimas, nervios e inseguridad en las primeras horas. Esto promete.

La chihuahua de Marta, le ha puesto su collar a Lester, el novio de Marta. Las miradas llenas de veneno han sido maravillosas. En solo unas horas empiezan a sacar las chungas que llevan dentro y ni siquiera han compartido.

Después de ver las presentaciones, los solteros/as y la ceremonia de los collares, es hora de escoger pareja preferida (de momento) y la que creo que va a caer primero. Mi preferida Inma y Ángel, son los que veo más blancos, tranquilos, más de verdad… y ella, cada vez que habla te saca una sonrisa. La que parece, aunque aquí todo es muy imprevisible, que va a caer en cualquier momento es la de Melyssa y Tom. Casi rompen antes de despedirse para irse a las respectivas villas. Se han despedido entre lágrimas, ella llamándole hipócrita y mala persona y con una confianza bajo cero. No parece, como digo, que vayan a durar dos telediarios. Melissa ha pasado la primera noche llorando diciendo que está destrozada y que se quiere morir. Tom, intentando evitar a las chicas para no hacerle daño.

Marta Peñate (‘GH’), gran protagonista de la noche con su chihuahua

Marta, gran protagonista de la noche, con chihuahua y sin (sigue sin caerme bien, como en GH). Lester, su chico, se ha posicionado de alguna manera con las rivales de su chica, diciendo que no le parecía bien que hubieran discutido y asegura que ellas le han dado explicaciones y que se han disculpado. Y que se ha sentido muy cómodo con ellas. Y además elige a la chihuahua para su primera cita. Para que queremos más.

https://twitter.com/LIDLT_act/status/1308889438043484162?s=20

Ataque de locura de Marta con amenaza abandono y llantos. No sabría decir si algo sobreactuada o forzada, porque recuerdo su GH y era igualita que ahora. Así que realmente me planteo que es así de intensa. Alucino que una pareja de once años, en una noche y cuatro palabras se pueda tambalear tanto. Mi frase siempre en este reality es: ¿Pero que tipo de relación tiene esta gente?

Creo que hay que felicitar al equipo responsable de casting de esta edición. No era fácil. No sé si vienen buscando fama y televisión (bueno, sabemos que siempre hay una parte que sí) pero me lo estoy creyendo a todos, no los veo con ansia de protagonismo, o forzando situaciones. Y se agradece. Una grata sorpresa, que sabemos que segundas partes, y más de un reality, siempre son complicadas. Muy buen casting. O son muy buenos actores o yo me los estoy creyendo en cada una de las situaciones. Y también un aprobado para Sandra Barneda. La hemos visto muy poco todavía, pero de momento no chirría nada, y eso ya es mucho. Tampoco era nada fácil su papel.

Me quedo con ganas de más, más chihuahuas, más amenazas de abandono, ataques de ansiedad y lágrimas. Esta segunda edición ha empezado fuerte, potente y maravillosa. Y cuanto se agradece, ¡la semana que viene, más!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Tamara, soltera de 'La Isla de las Tentaciones'