Este es el ambicioso catálogo de ficción de Antena 3 para 2020-2021

La cadena de Atresmedia ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria su artillería para la próxima temporada formada por ‘La Valla’, ‘Mentiras’, ‘Alba’ y el regreso de ‘Los hombres de Paco’.

Antena 3 tira la casa por la ventana y presenta para esta temporada un gran catálogo de series, algunas ya preparadas para su emisión y otras aún en pleno rodaje.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el FesTVal a través de una rueda de prensa online con los responsables de la cadena y parte del elenco de sus series desde la sede de Atresmedia. Así, han participado José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, Montse García, directora de ficción de Atresmedia; y Olivia Molina (La valla), Elena Rivera (Alba), Michelle Jenner (La cocinera de Castamar) y Paco Tous (Los hombres de Paco).

José Antonio Antón ha comenzado la presentación poniendo en valor la ficción de Antena 3, un “referente desde ficciones como Farmacia de guardia hasta La casa de papel”, un “sello marca de la casa con muchas posibilidades de explotación, como con Atresplayer Premium”.

Montse ha querido remarcar, por su parte, la “fuerza de las ficciones en abierto” independientemente de la segunda vida que tengan una vez emitidas. Además, ha querido agradecer a los profesionales y a las productoras “su gran trabajo y dedicación”. A la pregunta de uno de los periodistas asistentes, Montse ha señalado que no cierran la puerta al regreso de otras ficciones del pasado, como puede ser el ejemplo de ‘Los Hombres de Paco’.

Olivia Molina (‘La Valla’) ha contado que su ficción trata de las “vivencias de una población sin recursos que tiene convivir con un virus y con la diferencia de clases entre los pobres y los ricos”. Además, preguntada por las similitudes de la trama de la serie con la actual situación por la que atravesamos debido al Covid19, Olivia ha respondido que se ha visto «sobrecogida y superada» por las similitudes y que “no ha sido muy agradable”.

Por otra parte, Elena Rivera (‘Alba’), manifiesta haber vivido una montaña rusa de emociones con su personaje en esta nueva ficción, víctima de una violación grupal. “Es un hecho muy cruel pero a la vez muy necesario de mostrar” Además, añade que desde la serie se ha intentado plasmar “con mucho respeto este hecho tan duro y difícil”.

Michelle Jenner ha hablado sobre ‘La cocinera de Castamar’, una serie con “personajes llenos de sombras que quieren salir adelante y sobrevivir». Tiene “secuencias muy vivas con mucha acción y movimiento”. Sobre su regreso a ‘Los Hombres de Paco’, Michelle afirma sentirse “como en casa” y que parece que “el tiempo no ha pasado entre nosotros” por su buena relación con el resto del equipo.

Cerraba la presentación Paco Tous (‘Los hombres de Paco‘) quien afirmaba sentirse muy contento. “Aún estoy celebrando el regreso de los pacos. Tengo una sensación entre euforia y miedo, este último por no estar a la altura”. Ha remarcado que en la serie “se mantiene la esencia de los personajes y que se produce un gran salto en calidad a nivel de producción y realización”. Ha terminado su intervención señalando que “si estamos aquí es gracias a ese público que no nos ha olvidado en estos 10 años y que han seguido viendo una y otra vez la serie por internet”.

Las series de Antena 3

Las series que podremos ver en abierto en el último trimestre del año son La Valla‘ y ‘El Nudo, concebida esta última primeramente para AtresPlayer Premium.

A lo largo de 2021 llegarán otras series que ya están preparadas para su emisión, como Mentiras o Benidorm, y otras que están en pleno rodaje como ‘Alba’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘Deudas. También podría llegar la adaptación de la película Señor, dame paciencia, en proceso de casting actualmente.

A Todo ello le sumamos ficciones como ‘Veneno‘, el reencuentro de ‘FoQ‘ y el fenómeno viral de ‘Luimelia’ todas ellas pensadas para AtresPlayer premium y que no se descarta que se pueda emitir en abierto en el futuro como, por ejemplo, plantean con “El Nudo”. “En principio son ficciones pensadas para el canal de pago y no en abierto, pero nunca digas nunca de esta agua no beberé”, sentenciaba Antón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'