«Es una vergüenza»: PP y Vox denuncian lo que se ve en el cartel de ‘Patria’ de HBO

HBO está recibiendo numerosas críticas por el cartel promocional de la ficción basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

HBO lanzó este martes el cartel oficial de ‘Patria‘, la ficción producida por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Su elección está siendo muy controvertida y son muchos los que no han dudado en criticar a la plataforma por el cartel elegido para promocionar su estreno de cara al 27 de septiembre.

En dicho cartel y bajo el eslogan de «todos somos parte de esta historia» HBO muestra la imagen de Bittori (Elena Irureta) abrazando a su marido asesinado por ETA; y en el otro lado a un hombre desnudo y tumbado en el suelo simulando la torturación de la policía a uno de los integrantes de la banda terrorista.

Una equidistancia entre víctimas y verdugos que no ha gustado nada en las redes sociales que rápidamente hicieron Trending Topic el hashtag #CancelaHBO.

En este sentido, la plataforma ha querido trasladar la idea de la novela de Aramburu que aborda el relato de la historia de ETA desde la perspectiva de dos familias: la que pierde a un familiar en un atentado; y por otro, la familia del propio asesino.

Sin embargo, esa idea no ha gustado nada tampoco a varios partidos políticos. Así, por ejemplo, Andrea Levy, del PP y concejal de cultura en el Ayuntamiento de Madrid se queja de que «unos muertos y otros vivos, si hacemos historia sin olvidar quienes fueron víctimas y quienes verdugos. #asco«.

El Presidente del PP en Álava, Iñaki Oyárzabal se ha mostrado mucho más crítico asegurando que el cartel es «una vergüenza y un insulto«.

Y como era de esperar, VOX también se ha manifestado en contra del cartel. «Cartel patrocinado por @ehbildu y @eajpnv«, escribe la diputada Macarena Olona en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· · · · ·