El público sentencia al «desangelado» estreno de ‘La pr1mera pregunta’: «Muy de televisión local»

El estreno de ‘La pr1mera pregunta’ en TVE con Lluís Guilera no convence y anota un escueto 5,3% de share y 740 mil espectadores.

La pr1mera pregunta‘ se trataba, y asi se venía promocionando en las últimas semanas, como una de las grandes apuestas de la cadena pública por el directo para la noche de los sábados. Sin embargo, el estreno de este programa con Lluís Guilera al frente se ha convertido en uno de los fracasos más estrepitosos de La 1.

Y es que la primera entrega no ha convencido en absoluto a los espectadores y ha cosechado un paupérrimo 5,3% de share, muy por debajo de la barrera psicológica del millón de espectadores. Un formato que, a juzgar por las críticas que ha recibido en cascada, no esté a la altura para competir en pleno prime time.

Y mucho menos con pesos pesados, ya consolidados en la penúltima noche de la semana, como ‘Sábado Deluxe’ en Telecinco y, especialmente, con ‘La Sexta Noche’ en la segunda cadena de Atresmedia. Con este último producto comparte un importante porcentaje de target o público objetivo.

Así que, teniendo esto en cuenta, el nuevo formato de TVE debía aportar algo de lo que carezcan este otro tipo de espacios en antena. Sin embargo, los espectadores, tal y como comentaron en sus redes sociales, se vieron huérfanos de ella. Criticaban que no aportaba nada nuevo, nada de frescura y advertían muy poco ritmo para una noche de sábado y en prime time.

«¿En qué se diferencia este programa de ‘La Sexta Noche? «

«Los tertulianos deben ser de ‘La Noria'»

El programa empezó con una tertulia de corte político con el tema estrella de la pandemia y el rey Juan Carlos I como gancho. Y fue tan denso que muchos usuarios anunciaban que iban a cambiar de canal a los pocos minutos. Ya no solo por el enfoque de los temas, sino por los tertulianos que participaban: muy vistos, estridentes en sus intervenciones y echando en falta expertos en la materia.

https://twitter.com/MartaHortelano/status/1309960616975699976?s=19
https://twitter.com/vidapemux/status/1309955021967155205?s=19

«Hasta la actuación de Mónica Naranjo pierde fuerza»

Además, este programa contó con entrevistas a perfiles de renombre como Mónica Naranjo o Plácido Domingo. No obstante, sendas entrevistas tampoco consiguieron atraer y seducir a la audiencia. No supieron aprovecharlas tal y como se quejan en ese sentido varios internautas. Critican que todo era un relleno.

«No hay por donde coger este experimento»

Con todo, el estreno de esta nueva apuesta se convirtió en trending topic durante la noche, sí, pero con críticas muy negativas en medio de pésimos augurios sobre su continuidad en la parrilla. Algo que se vendría a confirmar a tenor del dato de audiencia que ha anotado.

https://twitter.com/IsabelPinedoTo1/status/1309987032983375874?s=19
https://twitter.com/MartaHortelano/status/1309962695718907904?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'