El público dicta sentencia al ‘Informe covid’ de Iker Jiménez en Telecinco: «Tremendo programa»

Iker Jiménez se ha centrado en la incidencia de la pandemia en los más pequeños y ha contado con la colaboración de reputados pediatras y doctores.

Tras los malos datos cosechados en el prime time durante la semana pasada, Telecinco ha llevado a cabo drásticos cambios en su parrilla. Uno de ellos ha sido el estreno de una entrega especial de ‘Cuarto Milenio‘ en el access prime time del jueves. El formato capitaneado por Iker Jiménez busca hacer frente a ‘El Hormiguero‘. Durante el programa se ha dedicado la mayor parte del tiempo a analizar la incidencia de la Covid-19 en los más pequeños y la vuelta al cole.

«Soy una persona como cualquiera de ustedes, una persona que se hace preguntas… Yo solo quiero saber. Para avanzar hay que hacer preguntas incómodas o preguntas políticamente incorrectas«, ha comenzado diciendo el presentador. Posteriormente, Iker ha asegurado que durante el programa acudirían a fuentes especializadas con preguntas de lo más incisivas a pediatras y doctores.

A pesar de la crudeza del contenido del programa, Iker ha intentado transmitir cierta tranquilidad al afirmar: «Ojo que no queremos alarmar a nadie porque los niños son los menos afectados de esta enfermedad severa».

Sin embargo, algunos de los colaboradores han dado la voz de alarma por la situación que estamos viviendo. Uno de ellos ha sido César Carballo que ha comentado: «Las dos próximas semanas van a ser muy críticas. Veremos qué pasa…». Asimismo, el presentador ha defendido la postura del programa para alejarse así de cualquier tipo de críticas. «Aquí no se pacta nada. Ustedes sacan su propia conclusión con todo el riesgo que eso conlleva«, ha añadido Jiménez.

El espacio ha contado con la colaboración de numerosos expertos que han aportado datos sobre la incidencia de la pandemia en los niños. El espacio no ha tenido pelos en la lengua para criticar la gestión de la pandemia, sobre todo en la conocida como «vuelta al cole».

Un ejemplo de ello ha sido la colaboración del doctor Gaona. «La realidad es que estamos en septiembre y somos el «Wuhan» de Europa«, ha comentado uno de los colaboradores visiblemente cabreado.

Así se ha vivido el estreno del programa en redes sociales: «Esto es el periodismo»

La decisión de Telecinco al programar la emisión de esta entrega especial ha sorprendido a muchos. Sin embargo, numerosos espectadores han apoyado la decisión del grupo audiovisual.

Asimismo, horas antes del estreno se ha viralizado en redes el nombre del presentador como muestra de apoyo a dicho programa. Por su parte, en redes sociales, muchos espectadores y fieles del formato han alabado la profesionalidad del equipo.

https://twitter.com/AbelPlata/status/1306694685042159617
https://twitter.com/Elholgazan_/status/1306708457400270848?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente
Cristina Cifuentes e Iker Jiménez