El polémico comentario de Joaquín Prat sobre la vacuna del coronavirus que tuvo que aclarar

Joaquín Prat tuvo que matizar unas palabras sobre la vacuna contra el coronavirus en su vuelta a ‘Cuatro al día’.

Joaquín Prat regresaba este martes a ‘Cuatro al día’ después de varias semanas de vacaciones y con Mónica Sanz al frente del espacio de las tardes de Cuatro. Y lo hacía con un comentario susceptible de causar bastante polémica. Más ahora con una opinión pública muy crispada.

Tenía que ver con el avance de las vacunas contra el coronavirus. En este momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza seis ensayos, unos más avanzados que otros. Y deja fuera de juego a Rusia, que hace unos días aseguraba que habían conseguido una vacuna y que estaban ultimando su lanzamiento. Algo que ha sido muy cuestionado y que se abordaba en el programa.

«¿Va a ser fiable la primera vacuna contra el coronavirus? Hay una que yo sé que no me voy a poner, la de Putin. La de Rusia no me la pondría jamás, las otras ya veremos…», dijo Joaquín Prat en mitad del encendido debate entre los colaboradores del espacio vespertino.

Rápidamente, sabedor de que sus palabras podrían ser malinterpretadas y causar las críticas, trató de matizarlas. «A ver, con ese ‘ya veremos’ quiero decir que me pondré la vacuna cuando las autoridades sanitarias me recomienden que me pongan esa vacuna. Yo no soy de los antivacunas, ni muchísimo menos», insistía Joaquín.

No obstante, quiso poner sobre la mesa que no hay que fiarlo todo a la vacuna a tenor de las declaraciones que han ido dado varios expertos. «Hay gente que dice que no van a ser efectivas. Hablamos de gente experta, muy estudiada y con dilatada experiencia. ¿No sería mejor centrarnos en los tratamientos efectivos contra el coronavirus en vez de estar mirando al cielo esperando a que llegue la vacuna en cuestión?», comentó Prat. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo