El momento en que ‘Informativos Telecinco’ desmonta a Díaz Ayuso en un solo minuto: «No es cierto»

La edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras desmentía el tuit de Isabel Díaz Ayuso sobre la bajada de ingresos en Madrid.

Mientras el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón ofrecían en la tarde de este lunes una comparecencia, después de una reunión inconclusa entre el Gobierno Central y el Gobierno de Madrid para poner coto a la expansión de la pandemia en la comunidad, su presidenta Isabel Díaz Ayuso publicaba un tuit en su cuenta oficial de Twitter que ha generado bastante controversia.

En apenas unas frases, se ha convertido en tendencia. Ha suscitado miles de interacciones. En ese breve texto decía que la tendencia al alza de los ingresos se había doblegado y que se había producido una reducción de hasta el 66%. Del mismo modo que, según ella, también habían bajado los ingresos en UCI.

«Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%).
Invertimos la tendencia también durante el fin de semana: menos ingresos que hace siete días. Nuestra estrategia sanitaria funciona«, escribía tajante la presidenta.

De esta forma, la política sacaba pecho sobre la eficacia de las medidas restrictivas que aplicaron hace dos semanas en 37 de los distritos más afectados y con mayor incidencia de contagios. Y que esta semana se han ampliado a otras ocho zonas sanitarias. Sin embargo, esos datos alentadores que ha ofrecido la jefa del Ejecutivo madrileño constan de muchos matices y no son ciertos.

Así lo han advertido expertos, epidemiólogos y virólogos. Pero ha sido ‘Informativos Telecinco‘ en su edición nocturna con Pedro Piqueras donde, en apenas un minuto y medio, han desmontado esas palabras de Díaz Ayuso. La alocución de una reportera y después una pieza destinada a abordar los verdaderos datos sobre los ingresos en planta y en UCI, han echado por tierra ese mensaje esperanzador de Ayuso.

«Un tuit eufórico, pero la realidad es bien distinta porque del viernes a hoy seguimos creciendo con 63 personas más en planta, también crecen las UCIS que están casi al 50%. Hospitales del sur trasladan enfermos a hospitales del norte. Como el de 12 de Octubre, con un goteo incesante», dice la periodista.

No obstante, era el vídeo posterior a ese directo lo que terminaba de desmontarla. «El dato no es cierto«, afirman rotundos. «Lo que se reduce es la velocidad de crecimiento de los ingresos hospitalarios, pero se mantienen en subida descontrolada. Para la sanidad esto es insostenible», sentenciaban en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.