El implacable discurso de Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’ para frenar las críticas

Iker Jiménez ha hecho frente a las críticas en ‘Cuarto Milenio’ que le ha supuesto destapar su posición frente al Covid-19.

El regreso de ‘Cuarto Milenio‘ la semana pasada con un especial sobre el coronavirus fue uno de los programas más comentados. Esta semana, tras el abrumador éxito del primer programa, Iker Jiménez le ha dedicado la noche a la pandemia para emitir el último especial. En este mismo espacio, el presentador ha aprovechado para aclarar su postura y reflexionar sobre las críticas recibidas.

Iker Jiménez ha comentado su posición frente al coronavirus prácticamente desde el comienzo de la pandemia. El presentador ha querido lanzar la siguiente reflexión debido a las críticas recibidas por dar su opinión. «Quería agradecer en este proceso que ha sido largo y que ha sido como he dicho muchas veces varias vidas en una, a todos los científicos que han ayudado a que podamos tener datos, que personalmente yo haya tenido algunos datos», ha comenzado diciendo el presentador.

Iker ha proseguido con su discurso defendiendo su postura frente a las críticas que ha recibido durante las últimas semanas. «Podía haber ocurrido diferente, es decir, que siendo yo una persona que precisamente siempre ha hecho gala de la mente especulativa, la imaginación como fenómeno y materia maravillosa para enfocar la realidad, podían haberme cerrado las puertas y podían haberme obviado muchísima información», han sido las palabras de Iker.

Con el fin de contextualizar su reflexión, el conductor del programa ha dado su opinión respecto a la postura oficial. «Esa información, casi desde el principio, me permitió a mí tener una perspectiva que yo sé que a muchos seguidores del misterio y quizá de este programa, les ha decepcionado porque piensan que yo estoy en la posición oficial, pero yo estoy en la posición de la verdad que creo absolutamente«, ha comentado presentador.

Asimismo, el conductor de ‘Cuarto Milenio’ ha querido agradecer la libertad que ha tenido para poder expresarse sobre un tema tan complicado. «Desde luego yo he hablado con libertad y he vivido todo esto con una máxima intensidad. Yo creo, ojalá, que podremos volver a los temas que a todos nos interesan y nos ocupan, pero cuando el mundo está ante el gran desafío en estos últimos tiempos, a diversos niveles… ¿cómo nosotros, como periodistas, vamos a permanecer ajenos?», ha matizado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente
Cristina Cifuentes e Iker Jiménez

Archivado en

·