El clamoroso y tenso corte de Mónica López a Santiago Abascal en ‘La hora de La 1’

‘La hora de La 1’ con Mónica López ha contado con la presencia de Santiago Abascal, cuya entrevista en directo ha generado controversia.

Cuando se anunció que este jueves iba a intervenir en directo Santiago Abascal, el líder de Vox, en ‘La hora de La 1‘ para ser entrevistado por su presentadora Mónica López, la audiencia monto en cólera. No tardaron en desatarse las críticas en Twitter, donde incluso algunos usuarios pidieron el «apagón» a este nuevo magazine de TVE.

La misma controversia que ha generado en pleno directo Abascal durante su conversación con la presentadora. Ha mantenido un tono muy bronco, el mismo que se pudo ver este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Incluso ha cargado contra el ente público, acusándoles de ser un NODO del actual Gobierno.

“Quizás me quedé corto. Este es el peor Gobierno en 80 años”, decía. Palabras que dejaban a Mónica López cariacontecida. “En 80 años desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza. Nadie nos llevó a una contracción económica y a una destrucción del PIB de esta naturaleza y nadie nos llevó a una división territorial mayor con pactos con los separatistas y los herederos del terrorismo”, decía.

«Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España», ha sentenciado Abascal. Que en ese sentido ha culpabilizado a la televisión pública por su falta de pluralidad e independencia con los tertulianos. «Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO», proseguía muy duro.

Pero además de esa grave acusación, ha mantenido rifirrafes con colaboradores como José María Lassalle. Recordamos que fue diputado del Partido Popular durante casi 13 años y secretario de Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy. La tensión palpable con él y con tertulianos en la mesa ha obligado a Mónica López a saltar y frenarlo en seco.

Mónica López frena a Abascal en directo

«No me riña a los tertulianos, no me los venga a reñir ahora», la pedía la presentadora muy seria. Un evidente corte que muy pronto ha despertado la reacción del público, aplaudiendo en redes que por fin interviniera ante el tono tan bronco que estaba adquiriendo Abascal en su debut en este nuevo formato de La 1.

https://twitter.com/FExquesi/status/1303958565405810689?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.