El brutal ‘repaso’ de Javier Ruiz al presidente de la Fundación Francisco Franco que se hace ‘trending topic’

Juan Chicharro, el Presidente de la Fundación Francisco Franco ha vivido un rifirrafe con Javier Ruiz en Telecinco.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado hoy el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática que elimina casi 100.000 condenas por razones políticas y plantea posibilidades como la de ilegalizar la Fundación Francisco Franco.

Por ello, Juan Chicharro ha comenzado un tour en las últimas horas por las televisiones y este martes entraba en directo en ‘Ya es mediodía‘. «Está España hecha unos zorros, hay que distraer la atención, pues Franco otra vez”, comenzaba diciendo el Presidente de la Fundación.

No obstante, Chicharro considera que es algo «anticonstitucional» y espera que haya algunos partidos que presenten «batalla parlamentaria» y luego en el caso de que entrara en vigor les quedarían los tribunales. «Esto no es para mañana», afirmaba.

En ese sentido, Chicharro contaba que Santiago Abascal le había garantizado que Vox iba a luchar contra esta ley y espera que el Partido Popular también se une. «Yo entiendo que haya gente que no le guste Franco, a mí no me gusta Stalin y Largo Caballero pero tengo mi derecho a opinar y mientras no propague la violencia...», se quejaba.

Sobre el hecho de las víctimas, Juan Chicharro pedía que «no olviden que víctimas hay de todos los lados». «Hay infinidad de tumbas, cunetas de los que asesinaron los milicianos y las checas que no se sabe dónde están (…) Es lo malo de esta ley que teniendo la posibilidad de aprovecharla para reconciliar a todos los españoles se ha convertido en una ley sectaria”, añadía.

«84 años después usted no tiene ni idea»

Tras oír sus palabras, Javier Ruiz se mostraba incrédulo y se preguntaba qué cuando es el momento de reparar a las víctimas del franquismo. «Vuelvo a insistir que se reparen todas, porque por ejemplo esta ley habla hasta el año 78 y hay 300 víctimas de ETA asesinadas por el FRAP y el GRAPO que todavía…”, insistía Chicharro.

«El argumento de la reparación de todos es falsario, durante el franquismo se reparó a una parte. No se puede jugar al empate, ha habido víctimas republicanas que todavía no han encontrado sus familiares y hay monumentos a todo tipo de caídos del franquismo. Deme una fecha ¿Cuándo llega el momento de reparar a las víctimas de la república”, le replicaba entonces Ruiz.

Mientras Chicharro seguía en sus trece. «Parte de una premisa equivocada, le puedo contar casos a miles, soy oficial de la armada ¿Sabe que hubo 400 oficiales que les pegaron un tiro en la nuca y los tiraron al mar?”, le decía al colaborador.

Y mientras Javier proseguía preguntándose cuándo será el momento de reparar a las víctimas del franquismo tras 84 años, Chicharro le atacaba fuertemente. «84 años después, usted no tiene ni idea”, decía calentándose el Presidente de la Fundación Francisco Franco. «Si entramos en este tono, no se preocupe porque ustedes, la Fundación Francisco Franco, de respeto y de libertades está para dar lecciones, no sigamos, no me falte usted al respeto”, se quejaba entonces Javier Ruiz con ironía.

«Usted es sordo», seguía atacando el invitado haciendo intervenir a Sonsoles Ónega. «No confundamos juventud con ignorancia porque eso está fuera de duda en el caso de Javier Ruiz», decía la presentadora defendiendo a su compañero después de que Chicharro dejara caer que no sabía de que hablaba por su juventud.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿Quién va a sustituir a Carlos Franganillo en el ‘Telediario’ de TVE tras su marcha a Telecinco?
Javier Ruiz en 'Mañaneros'