¿Dónde fue más visto el estreno de ‘La Isla de las Tentaciones 2’ en Telecinco?

El programa presentado por Sandra Barneda se ha estrenado ante un 19,5% de audiencia. Este dato es muy positivo para la cadena ya que aporta un 81,9% de audiencia a Telecinco en la jornada.

Ayer Telecinco estrenó la que es su gran apuesta de la temporada. A falta de ‘GH VIP‘, el programa ‘La Isla de las Tentaciones‘ viene con la responsabilidad de arrasar en Telecinco con una estrategia de apuesta por la cadena de Mediaset, que emitirá en el canal principal dos galas semanales.

Las redes ya han dictado sentencia a un estreno de lo más comentado y que ha conseguido un 19,5% de cuota de pantalla traducido en 2.411.000 espectadores. Sin embargo, el estreno del reality revelación de la anterior temporada se vio las caras con uno de los pesos pesados de la temporada actual, ‘Mujer‘. De ese modo Antena 3 decidió programar una tercera entrega semanal y consecutiva, logrando un buen 18,1% de share y 1.812.000 espectadores.

En franja de competencia ‘La Isla de las Tentaciones‘ logra un 19,8% y 2.351.000 espectadores quedando muy por delante de ‘Mujer‘ con un buen 15% de share y 1.783.000 espectadores. Algo que confirma dos cosas. La primera que ‘La Isla de las Tentaciones’ funciona y es un formato que ha venido para quedarse y que ‘Mujer‘ es uno de los productos con más fortaleza que tiene actualmente Atresmedia.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias del estreno de ‘La Isla de las Tentaciones’ en todos los targets, comunidades y perfiles en comparación a su competencia directa:

Triunfa en los jóvenes

Respecto a los targets la ficción lidera en un público femenino logrando un 22% respecto a hombres que queda muy por debajo con un 16,5%. Respecto al rango de edad, ‘La Isla de las Tentaciones‘ triunfa en los jóvenes (13-24 años) con un fantástico 37,4%. También es llamativo su dato en adultos jóvenes (25-44 años) con un 31,1%, superando así la media de audiencia de la gala. En los niños (4-12 años) consigue un dato muy llamativo, un 29,2%. Respecto al Target comercial la primera emisión de ‘La Isla de las Tentaciones’ consigue superar el dato de estreno y logra un 24,6%. Los peores datos los obtiene en los mayores de 65 donde logra un 11,5%.

Una curva creciente en todo momento

Si observamos la curva de emisión del estreno de ‘La Isla de las Tentaciones‘ es muy llamativa su tendencia creciente en todo momento a pesar de las pausas publicitarias, en las que desciende pero vuelve a crecer. En su último tramo supera la cifra media que anota, situándose en un gran 25%. Viendo estos datos, podemos destacar que al espectador le gustó el estreno, se quedo hasta el final y se fueron sumando nuevos espectadores. Algo que sin duda hará que en las próximas galas y según se desarrollen las tramas, los datos varían con una tendencia a la alza previsiblemente.

Triunfa en Andalucía, Asturias y Canarias y obtiene los peores datos en Baleares y Castilla y León

Es llamativo que la primera gala de ‘La Isla de las Tentaciones‘ anota buenos datos en la mayoría de Comunidades Autónomas. En Andalucía, Asturias, las Islas Canarias, Madrid y Castilla La Mancha supera la media de emisión y logra así un 25,7%, 24,5%, 23,8%, 22% y un 21,5% respectivamente.

Los demás datos están por debajo de la media, pero sin embargo son buenas cifras. Anota el mínimo histórico en Castilla y Leon donde anota un 13,6% de share, esa es la cifra más baja.

En las demás Comunidades Autónomas obtiene unos datos notables. Puede ser por ejemplo Galicia donde anota un 18%, en Aragón (17,2%), en Murcia (16,6%) o en Euskadi (15,9%) .

En el resto está por debajo del 15,5%, que justo es la media que obtiene Telecinco en su día. Por ello podremos decir que esos datos no son positivos para la cadena. Pasa así con la Comunidad Valenciana y Cataluña (15,3%), las Islas Baleares (14,5%) y Castilla y Leon (13,6%) donde anota el peor dato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'