David Summers clama contra ‘Todo es mentira’ por lo que se lee en el rótulo

David Summers entraba en ‘Todo es mentira’ para mostrar su queja por la poca ayuda del Gobierno al mundo de la cultura.

Si hay un sector que se ha visto completamente asolado por la crisis del coroanvirus es el de la cultura. Por ello, este fin de semana, muchos cantantes, músicos, actores se movilizaron en redes sociales con la campaña #AlertaRoja con la que pretenden llamar la atención del Gobierno para recibir ayudas.

Uno de los que no ha dudado en sumarse a la campaña era el líder de Hombres G, David Summers, que este lunes entraba en directo en ‘Todo es mentira‘ para mostrar su crítica hacia el Gobierno. Pero antes de empezar, el cantante corregía en directo al programa de Cuatro por el rótulo que habían puesto.

Y es que mientras Risto Mejide le presentaba se podía leer lo siguiente: «David Summers, en pie de guerra por la falta de ayuda a los músicos». Unas palabras que no gustaban al cantante. «Yo no estoy en pie de guerra con nadie», aclaraba. Y es que tal y como él considera a la «música no se nos ha ayudado nunca».

«Llevo casi cuarenta años trabajando en esto y nunca hemos tenido una subvención de nada», asegura Summers. Además reivindica que se ayude a los músicos: «Que ayuden a mi gente y a mis técnicos, a la gente que se dedica a montar escenarios, transportistas, el gremio que no tiene cara ni son famosos y que forman parte de esta maravillosa industria«.

Después de que Risto se preguntara por qué piden esas ayudas ahora y no antes, el cantante era muy claro. «A mí mi padre me dijo siempre que hagas lo que hagas, nunca pongas la mano ni el culo. Nunca he pedido nada, nunca he pretendido ayudas de ningún tipo, pero tengo una familia de técnicos y conozco lo que les pasa«, contestaba.

«No le importamos al Gobierno ni a nadie»

«Está todo parado, es un lapsus desconcertante y nadie nos ayuda. Cuando empezó todo esto, los cantantes intentamos animar a la gente, pero no les importamos mucho, ni al Gobierno ni a casi nadie. Piensan que este gremio funciona solo y es injusto. El porcentaje de artistas que tenemos la suerte de vivir de esto es mínimo. Si te pregunto por cantantes que están por todo el mundo de giras y tal y me dices 20. Pero hay miles de artistas cantando en bares y sitios pequeños y que no reciben ni un solo tipo de subvención ni ayuda», recordaba el artista.

Pero Summers ha querido dejar claro que no es nada contra este Gobierno en concreto, pues le habría pasado a otro. «Nadie sabe como arreglar esto, esta pandemia mundial a cualquier gobierno que estuviera se lo habrían comido con patatas», zanjaba.

Por último, Summers pedía a todos los políticos que se dejarand e guerras y trabajaran todos a una. «Ves a los políticos peleándose entre ellos, aprovechándose de la pandemia y con la sensación de que no se están enterando de lo que está pasando. Me gustaría que ellos también hicieran un lapsus y se olvidaran de ideologías y gilipo*** y se pusieran a trabajar para sacar a todo el mundo adelante”, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes