¿Cuándo se podrá ver el primer capítulo de ‘Patria’ en Telecinco?

Telecinco sigue promocionando para muy pronto el estreno del primer capítulo de ‘Patria’, que llega este domingo a HBO.

Hace unas semanas, Telecinco sorprendía anunciando el estreno del primer capítulo de ‘Patria‘, la aclamada serie de HBO basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Y es que cabe recordar que la ficción está producida por Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo (‘Madres. Amor y vida’) y que también está participada por Mediaset.

El estreno de la ficción en HBO será este domingo 27 de septiembre, por lo que la fecha de estreno del primer episodio en abierto sigue siendo aún una incógnita. ¿Será antes de este domingo o será posterior?

Esa es la pregunta que ha respondido este lunes Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset en la rueda de prensa virtual de ‘La isla de las tentaciones 2′.

El directivo, ha dejado claro que aún no hay fecha de estreno en abierto para el capítulo 1, pero que en todo caso se descarta que sea antes de su estreno en HBO el próximo domingo.

En este sentido, y teniendo en cuenta el resto de programación de Telecinco, con la noche de los lunes ocupada por ‘Idol Kids’, la de los miércoles y domingos por ‘La isla de las tentaciones’, la de los jueves por ‘Madres. Amor y vida’, los viernes por ‘Mi casa es la tuya’ y los sábados ‘Sábado Deluxe’; todo apunta a que será en la noche del martes arropado por la emisión en acess prime time de ‘El debate de las tentaciones’, que justo después saltaría a Cuatro dejando su hueco en Telecinco para el estreno de ‘Patria’.

Así es la adaptación de ‘Patria’

Patria‘ cuenta la historia del Paía Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A.

Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Las dos familias protagonistas de ‘Patria’ están encabezadas por dos actrices de reconocida trayectoria. Elena Irureta (‘El comisario’, ‘Allí abajo’) será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz . Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · ·