Conoce a los personajes de ‘La Valla’, la serie distópica que llega hoy a Antena 3

Antena 3 lanza por fin este jueves el estreno en abierto de ‘La Valla’ tras su paso por Atresplayer Premium. La ficción creada por Daniel Écija y producida junto a The Good Mood (‘Estoy vivo’) y Globomedia cuenta con 13 capítulos de 50 minutos.

La Valla’ está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Así es ‘La Valla’

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.  Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Conoce a los protagonistas

JULIA (Olivia Molina)

De personalidad arrolladora, Julia es una mujer valiente y sentimental (aunque procura que no se le note). Cuando se trata de su familia, es capaz de jugarse la vida. Es impulsiva e inteligente, y suele pensar antes en los demás que en ella misma.

Tenía una hermana gemela, Sara, a la que estaba muy unida. Con la muerte de su hermana a consecuencia de un virus extremadamente agresivo que se está convirtiendo en epidemia, la tragedia vuelve a la familia.

Con Marta, la hija de su hermana Sara, tiene una conexión especial. Pese a que casi no se han visto, las dos están muy unidas. Tras la muerte de su hermana, Julia adquiere el compromiso de cuidar de la pequeña y su objetivo principal será rescatarla cuando se la lleven.

HUGO (Unax Ugalde)

Un hombre sólido. Leal y comprometido. Inteligente y atractivo. Hugo es ingeniero y está casado con Sara, la hermana gemela de Julia. Tras la muerte de Sara, Hugo se ve obligado a ocultar lo sucedido, para no poner en riesgo a su hija y a él mismo. Todos los sospechosos de haber estado en contacto con el virus son trasladados a hospitales para infecciosos de los que nunca regresan.

Junto a Marta, y huyendo del peligro de ser descubiertos, llega a Madrid. Quiere darle un futuro mejor a su hija y tratar de empezar de nuevo en un lugar lejos de la tragedia. Pero la ciudad no es lo que él esperaba.

Ver y convivir con Julia, una copia casi exacta de Sara, le remueve profundamente. Hugo echa mucho de menos a su mujer y por eso tiene un conflicto terrible cuando se da cuenta de que Julia no solo le gusta porque le recuerde a ella.

EMILIA (Ángela Molina)

Inteligente y fuerte. Le gusta cuidar de los demás y antepone la felicidad del resto a la suya. Muy dura en lo emocional, superviviente de casi todo, tiene una gran conciencia política. Madre de Julia y Sara, su vida está marcada por la trágica pérdida de esta última y la de su marido, Ramón, al que estaba muy unida.  La pérdida de Ramón la empujó a convertirse en una persona aún más comprometida y con más conciencia política. Durante unos años perteneció a la derrocada resistencia.

Se vio obligada a dejar la medicina, su verdadera profesión, y actualmente regenta un pequeño colmado gracias al cual puede sobrevivir. A lo largo de la serie, la resistencia se reorganizará y ella será uno de sus pilares.

LUIS (Abel Folk)

Ministro de Sanidad. Es, en teoría, la mano derecha del presidente. Extremadamente inteligente y muy riguroso con sus propias convicciones, lucha por lo que cree. Siempre fue un hombre de ciencias, un intelectual que inició su carrera política tras el golpe de estado convencido de que trabajaría en favor del bien común, seguro de hacer lo correcto.

Ahora mismo es un hombre en crisis. Cansado y decepcionado con el sistema. Después de haber estado al servicio del presidente, empieza a ver las sombras de este régimen que antes defendió y tratará de cambiarlo.

Enamorado de Alma, a la que admira y venera, no ha logrado deshacerse sin embargo del fantasma de la mujer de su vida: Emilia. Se conocieron en la universidad, donde ambos estudiaban medicina, y vivieron una gran historia de amor que dejó heridas abiertas que el tiempo no ha logrado cicatrizar. Tras más de veinte años sin verse, se reencuentran cuando Emilia acude a él para pedirle ayuda.

ALMA (Eleonora Waxler)

Esposa de Luis. Elegante y sofisticada. Inteligente y ambiciosa. Segura de sí misma. Egoísta. Es la directora del Centro de Investigación Médico.

Tiene un pasado humilde del que reniega, pero que en el fondo la persigue. Su vida en el Sector 2 fue lo suficientemente dura para decidir que haría lo que fuese para salir de allí. Eligió el bando ganador y supo aprovechar su atractivo, su inteligencia y los contactos que hizo en el club en el que trabajaba para salir de allí, convertirse en una señora y acabar casada con el ministro, para el que tenía grandes planes. Su ambición y ansias de poder están por encima de todo lo demás, salvo de su hijo. Está muy comprometida con el plan de exterminio que cree completamente necesario. Bajo su custodia tiene un niño de 8 años, Sergio, al que llama sobrino, aunque no se sabe si realmente lo es.

Otros personajes

ENRIQUE (Manu Fullola)

Comandante de la policía política. Recientemente nombrado Jefe Superior de la Dirección General de Seguridad del Estado. Un hombre duro, intransigente, aferrado a su alto sentido del deber.

Cree en el sistema y se siente orgulloso de cumplir a la perfección con su cometido. No pestañea a la hora de acabar con los enemigos del estado. Obsesionado con su trabajo, tiene la mentalidad de un cazador, cuando sigue un rastro jamás abandona a su presa. Y el rastro que sigue es el de Julia.

ÁLEX (Daniel Ibáñez)

Hermano de Hugo. Ingenioso y divertido. Optimista, impulsivo y buscavidas. Siempre dispuesto a echar una mano. Huérfanos desde que él era muy joven, Hugo ha sido siempre como un padre para él y por eso lo acompaña a la ciudad, donde nunca había estado.

Allí peca de ingenuo, lo que le lleva a meterse en problemas de los que Emilia tendrá que sacarle, pero gracias a eso se encontrará con la resistencia y formará parte activa de ella.

MARTA (Laura Quirós)

La hija de Sara y Hugo. Sobrina de Julia y Alex, con quienes tiene una relación muy especial. Adora a Emilia, su abuela. Lista y madura. Muy cariñosa. Con muchas ganas de agradar y no causar problemas.

A pesar del apoyo familiar no le resulta fácil superar la pérdida de su madre. Adulta para su edad, se esfuerza por encajar y no sentirse diferente.

CARLOS (Juan Blanco)

Novio de Julia. Vital, extrovertido y apasionado. Acostumbrado a ganarse la vida a su manera, igual que Julia. Los dos son novios desde hace poco. Él está locamente enamorado.

Tras saber la verdad sobre el asesinato del comandante Mérida, Carlos no duda en ayudar a Julia a salir del país y empezar una vida con ella en un lugar seguro.

Es detenido y torturado, pero hay algo más…

DANIELA (Belén Écija)

Hija del ministro Luis y de Alma, hermana de Iván. Inteligente, guapa, de buen corazón y con las ideas claras. Ha estudiado derecho porque ante todo cree en la justicia. No es la típica hija de familia rica. Siempre dispuesta a ayudar a quién lo necesite, sin miedo a pasar al Sector 2 y mezclarse como una más. No está a favor de muchas cosas del régimen que su familia apoya, pero hace de tripas corazón.

Tiene muy buena relación con su padre, Luis, al que adora y con el que siente que puede confiar, y no tan buena con su madre, Alma, que representa todo lo que ella no quiere ser. Su vida cambiará cuando conozca a Álex, se meterá en algún que otro lío y su opinión política cada vez será más radical según vaya viendo la realidad de la ciudad.

IVÁN (Nicolás Illoro)

Hijo del ministro Luis y de Alma. Hermano de Daniela. Un bonvivant. Guapo y muy sociable. Con facultades y encanto para conseguir cualquier cosa, pero sin ninguna capacidad de esfuerzo.

Caprichoso y muy consentido por su madre, que jamás le ha dejado hacer nada por sí mismo. En conflicto permanente con su padre, el ministro, al que siente que decepciona una y otra vez… Es irresponsable, inmaduro, arrogante… En realidad, es bastante vulnerable y cariñoso, aunque solo lo demuestra con su madre y con Manuela, la chica del servicio, de la que poco a poco se va enamorando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María en 'Entre Tierras'.
Escena del capítulo final de 'Entre tierras'.