Atresmedia compra ‘Love Island’, un reality al estilo de ‘La isla de las tentaciones’

Atresmedia ha adquirido los derechos de ‘Love Island’, un formato de ITV Studios (‘Pasapalabra’) aunque todavía no hay cadena de emisión.

‘La Isla de las Tentaciones‘ se convirtió por sorpresa en el formato revelación del 2020. Cifras en torno al 30% y el «Estefaníaaaa» situaban al reality de Telecinco como el tema de conversación de los inicios de este año convulso. Ahora con la segunda edición a punto de estrenarse, Atresmedia ha decidido contraatacar.

El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha adquirido los derechos de ‘Love Island’, un reality al estilo del programa que presentará Sandra Barneda en Telecinco.

Así, según avanza El Confidencial Digital, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con ITV Studios, la productora de ‘Pasapalabra’ para poder adaptar este formato de éxito internacional. No obstante, por ahora no se ha barajado su emisión en Antena 3 o en laSexta.

‘Love Island’ es un espacio que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Cuenta con versiones en muchos países: Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Finlandia, e incluso Francia, a donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video.

En ‘Love Island’, entre 12 y 24 participantes solteros, dependiendo de la edición, conviven en una casa. En una primera ceremonia tienen que emparejarse unos con otros. Así, juntos, podrán competir contra las demás parejas en diferentes desafíos y juegos.

El objetivo es que, a medida que vayan entrando nuevos concursantes, mientras están vigilados por cámaras las 24 horas del día, sigan en pareja a pesar de que haya otros solteros rondando. A lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con el que han elegido al inicio.

Quien no consiga encontrar pareja, será expulsado. El dúo que logre llegar hasta el final y gane las pruebas de habilidad, se lleva un premio económico de 50.000 libras, unos 56.000 euros.

El espacio que aquí estaría producido por Boomerang TV después de que la productora haya adquirido todo el catálogo de la productora británica, cuenta con seis temporadas en Reino Unido grabadas en Mallorca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.