Aplauso unánime a ‘Idol Kids’ por visibilizar la transexualidad: «Me quito el sombrero»

La historia de Aiden, joven candidato de 15 años, ha conmocionado al jurado del programa que le ha otorgado el ticket dorado.

Durante la emisión del último programa de ‘Idol Kids‘ uno de los participantes ha emocionado a todos los miembros del jurado. Detrás de cada candidato se encuentra una historia que Isabel Pantoja, Edurne o Carlos Jean tratan de descubrir. En este caso, Eiden se ha convertido en el protagonista por su gran valor sobre el escenario y por haber conseguido el tal ansiado ticket dorado.

Nada más pisar el escenario, el joven de 15 años ha llamado la atención de Isabel Pantoja que le ha preguntado por su historia. Eiden, como ha querido que le llamen, es un joven transexual que, tal y como él mismo cuenta, muy pronto se dio cuenta de su situación. «Todos los cambios asustan«, aseguraba delante del jurado. Sin embargo, la valentía y madurez del candidato ha sorprendido sobremanera.

Durante el vídeo de presentación, Eiden se ha abierto en canal y ha desvelado detalles de su historia para visibilizar su situación. «Lo he sabido toda la vida. Al principio, no es algo fácil de similar para ti ni para los demás porque es algo impactante», han sido las palabras del joven. Asimismo, muchos le han preguntado por la reacción de su entorno debido a la escasa aceptación que suelen tener las personas en su misma situación.

La respuesta ha sorprendido ya que, tal como confirma el joven, ha sido muy bien aceptado. «Pero no toda la gente han tenido esa suerte. Siempre hay alguien que no lo acepta, y la verdad que es chungo porque, básicamente, tú no eliges esto. No acabas de entenderlo porque tú no has hecho nada. Somos personas como cualquier otra«, ha confesado. Finalmente, Eiden ha querido terminar mandando un claro mensaje: «Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y aceptarse, algo que me parece muy bonito«.

Detrás del escenario, como suele ser habitual, Jesús Vázquez permanecía atento a la actuación del participante. El presentador ha aprovechado para preguntarles por el momento en el que les comunicó su decisión. «Nos dijo que quería llamarse así este mismo año. Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó que qué cosas pensábamos que podrían estar generando la ansiedad que tenía y yo dije que creía que se sentía como un chico. Entonces, en ese momento, descanso y nos contó», ha relatado su padre.

La historia de Eiden conmueve a los espectadores de ‘Idol Kids’

Durante su emisión, ‘Idol Kids’ se ha convertido en el programa más comentado de las redes sociales. Sin lugar a dudas, la aparición de Eiden ha revolucionado las redes sociales, sobre todo al contar su historia. Numeroso usuarios han compartido sus sensaciones al escuchar su historia. Asimismo, la reacción de sus padres ha sorprendido para bien a los espectadores que aplauden la decisión de la familia.

https://twitter.com/RodriguezNeco/status/1308163115381600256?s=09

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco relega del prime time la semifinal de ‘Idol Kids’ y este es el motivo de peso
Omar Montes Idol Kids

Archivado en