Ana Rosa se moja sobre la polémica de Fernando Simón en televisión y su opinión descoloca

Ana Rosa Quintana se ha mojado sobre la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’, el programa de Jesús en Mediaset.

La ausencia de Fernando Simón estos días en las ruedas de prensa, debido a la grabación que está haciendo con Jesús Calleja en Mallorca, ha dado mucho de que hablar. Enseguida le llovieron las críticas e incluso este asunto que genera controversia ha saltado a la mesa política de algunos programas de televisión. Entre ellos, al de Ana Rosa, que este jueves debatía esta última polémica de Fernando Simón.

En ese sentido, la presentadora daba su opinión sin ningún tipo de reparo y lo cierto es que sorprendía a todos al decir que estaba en todo su derecho. Unas palabras, se entiende, para no echar piedras sobre su propio tejado y arropar a su compañero de cadena Jesús Calleja.

«Fernando Simón tiene todo el derecho a cogerse unos días de vacaciones, unos días libres, y hacer lo que le dé la gana», decía Quintana. Eso sí, defensa con dardo al director de Emergencias y alertas sanitarias:  «Creo que ha llegado un momento en que el personaje ha superado a la persona».

“Perdonadme, tiene derecho a tener dos o tres días y a hacer lo que le dé la gana en tres días o en una semana”, ha insistido una Ana Rosa que ya considero bastante injustos que se criticara a Simón por practicar surf a Portugal durante sus días de vacaciones.

Sin embargo, está opinión de Ana Rosa Quintana no era compartida por varias de las tertulianas habituales del programa de las mañanas de Telecinco. En concreto, por Esther Palomera y Esther Esteban, que diferían de ese modo de ver y se mostraban implacables.

«Tiene todo el derecho, pero a mí me produce cierta vergüenza ajena. Que, con la que está cayendo, un personaje como Fernando Simón, que comparece todos los días y tiene que dar ejemplo, se preste a hacer eso. Me produce vergüenza ajena. Me parece que es el mundo al revés. En este momento, me parece innecesario. Este señor es médico, no es un político», sentenciaba por su parte Esther Esteban.

«Que, en la situación que estamos, Fernando Simón se vaya a grabar un programa de tres horas cuya grabación dura tres días, es no tener ni idea de lo que está sufriendo la ciudadanía. Alguien en el Gobierno tenía que haberle dicho ‘espérate a que pase la pandemia y luego ya hazte todos los programas que quieras’. Me parece de sentido común», proseguía Palomera.

Ante estas demoledoras palabras de los colaboradores, Ana Rosa aprovechaba, cogía la palabra y zanjaba el encendido debate con una frase. «Está ejerciendo más de político que de médico«, sentenciaba. Habrá que esperar a ver cuando se emite ese programa con el que ha sido la cara visible de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.