Ana Rosa Quintana pierde los papeles en directo con Monedero y tiene que pedir perdón

Ana Rosa Quintana ha mantenido un fuerte encontronazo con el fundador de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero, con cruce de zascas y dardos.

Ana Rosa Quintana ha mantenido este viernes por la mañana un debate muy bronco en su programa, que ha moderado con la presencia de varios políticos representando a cada formación parlamentaria. José Zaragoza (PSOE), Rafael Hernando (PP), Toni Cantó (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Juan Carlos Monedero (Podemos) son los que han participado junto a Ana Rosa.

Destacada era la ausencia de representación por parte de Vox y ahí es cuando se hacía un comentario que desataba la polémica. «Decían los de Vox que como los has vetado, eres socialista», bromeaba José Zaragoza. «Un día soy socialista, otro de ERC, otro de Vox. Pero quien sabe exactamente de quién soy es Monedero, que no tiene ni puta idea. Perdón, ni idea», ha contestado Ana Rosa.

Una respuesta, a modo de dardo, que evidenciaba la tensión de la presentadora con Monedero, con el que previamente había mantenido un fuerte rifirrafe a cuenta del Rey y la Constitución. Y es que Quintana había insinuado un «veto» político a Felipe VI en la entrega de despachos a jueces en Barcelona.

El monarca se perderá por primera vez esa entrega de despachos de nuevos jueces que se celebra en Barcelona. Lo que también ha generado un profundo malestar en parte de la judicatura. Felipe no podrá asistir a que los 62 jueces de la nueva promoción de la Escuela Judicial recibirán sus despachos, y este asunto era abordado en el espacio.

«A ver si os leéis la Constitución con un poquito de sutileza», estallaba el fundador de Podemos en la mesa política del programa. «Yo me he leído La Constitución posiblemente tantas veces como tú, pero a mí no me pongas, porque yo no pertenezco a ningún partido político, no confundamos las cosas», le replicaba muy enfadada Ana Rosa.

Dardo a Eduardo Inda

«No te confundo, cómo te voy a confundir, pero utilizas la misma palabra que ellos, veto», le respondía Juan Carlos Monedero muy irónico y con sorna. Lo cierto es que la mañana ya prometía cuando el político, antes de arrancar el debate, lanzaba un ataque a su archienemigo y también tertuliano del programa, Eduardo Inda.

«Ana Rosa, aquí huele a azufre. ¿No habrá estado Inda por aquí?», preguntaba Juan Carlos. «Hoy no ha estado él pero estás tú», ha sentenciado la presentadora. «Todavía huele a azufre», ha continuado Monedero. «Por eso», zanjaba un Ana Rosa que trataba de encauzar el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.