Ana Rosa despide a Laura Borràs de una forma insólita tras su tenso encontronazo en directo

Ana Rosa Quintana ha mantenido una tensa conversación con Laura Borràs, la portavoz de Junts per Catalunya a cuenta de Quim Torra.

A propósito de la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Catalunya Quim Torra por parte del Tribunal Supremo, y que tanta repercusión y revuelo está generando, este martes por la mañana Ana Rosa Quintana entrevistaba en directo a la portavoz de la formación Junts pel Catalunya, Laura Borràs. Y lo cierto es que ha estado cargada de muchísima tensión.

La presentadora de las mañanas de Telecinco la querido preguntar si se van a convocar elecciones próximamente después de esta decisión del alto tribunal. Y para ello hacía uso de la palabra «marcha» de Quim Torra. Esto es lo que enfurecía a Borrás. «No ha sido una ‘salida’, usted usa eufemismos. Ha sido una inhabilitación, un golpe democrático», le replicaba.

La contestación y riña de la portavoz no sentaba nada bien, y así quedaba reflejado en directo, a Ana Rosa Quintana. «Quería ser amable con usted, pero vamos, que a Torra le han echado por incumplir las leyes, por desobediencia», le respondía la comunicadora. Sin embargo, la entrevistada ha seguido con su discurso contra el poder judicial.

«Una barbaridad democrática. La justicia española pasa por encima de la democracia de Cataluña. El problema lo tiene el Estado español con Cataluña», sentenciaba. Unas declaraciones de Borrás con las que la periodista discrepaba completamente y de hecho calificaba el discurso de «toque victimista».

«Lo que ocurre es que en Cataluña, durante el mandato de Torra, no se ha hecho nada, no se ha aprobado nada para los ciudadanos. Y alguna vez habrá que pensar en ellos ¿no? Ustedes tienen todo el derecho a ser independentistas, y es maravillosa la democracia española en ese sentido, pero habrá que pensar en lo que preocupa a los ciudadano», afirmaba rotunda Ana Rosa.

Pero el ‘enganchón’ continuaba. «Una democracia española magnífica no inhabilita presidentes ni tiene presos políticos. Esto debería interpelar a todos, también a ustedes, los demócratas, si es que los hay en España», decía Laura con un léxico secesionista que acostumbra a utilizar en sus intervenciones.

«En España hay 50 millones de demócratas, pero bueno. No vamos a salir de este círculo», le rebatía Ana Rosa, que le insistía que la ley es igual para todos. Lo más llamativo ha sido el cierre que ha empleado Ana Rosa: «Un saludo desde España. Y ‘visca Catalunya’… como parte de España».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana