Ana Blanco celebra 30 años al frente del ‘Telediario’ de TVE: «Y sigue como referente…»

Ana Blanco debutó hace 30 años junto a Francine Gálvez en el ‘Telediario Fin de Semana’.

15 de septiembre de 1990. Una fecha que quedará marcada en el recuerdo de Ana Blanco. La presentadora debutó aquel día como presentadora del ‘Telediario Fin de Semana’ junto a Francine Gálvez.

Desde entonces han pasado 30 años y la presentadora ha conseguido mantenerse al frente de los informativos de TVE desde entonces pasando por todas las ediciones. De este modo, Ana Blanco es una de los rostros históricos de TVE que ha permanecido pese a los cambios de Gobierno y de dirección del ente público. Es la más veterana en la casa junto a Anne Igartiburu y Jordi Hurtado.

Ana Blanco llegó a TVE tras haber hecho de DJ en Los 40 en Bilbao. Tras su llegada a Madrid fichó por Telemadrid donde presentó el programa ‘Zip Zap, la guía’ junto a Agustín Bravo. Después decidió presentarse a un casting de TVE donde la cogieron para presentar el informativo de fin de semana.

Un año después saltó a La 2 para presentar la edición de tarde de ‘Noticias de La 2’. Y el 21 de septiembre de 1992 comenzó a presentar el ‘Telediario 2’ junto a Matías Prats. La pareja volvió a coincidir al frente del ‘Telediario 1’ entre 1993 y 1996. Después entre 1996 y 1998, Blanco volvió al ‘Telediario Fin de Semana’ junto a Pedro Sánchez Quintana hasta que relevó a Ernesto Sainz de Buruaga al frente del ‘Telediario 2’ durante unos meses.

Fue en 1998 cuando Ana llegó de manera definitiva al ‘Telediario 1’ en el que se mantuvo hasta el año 2013. Entre el 2013 y el 2018 volvió a saltar al ‘Telediario 2’ primero acompañada de Marcos López y después en solitario. Finalmente, en septiembre de 2018 regresó al ‘Telediario 1’ en el que se mantiene a día de hoy.

Ahora 30 años después, y para celebrar este bonito aniversario, el archivo histórico de RTVE ha recuperado el primer informativo de Blanco. «30 años no es nada. Un día como hoy de 1990 se estrenaba Ana Blanco en el @telediario_tve. Y ahí sigue como referente para espectadores y profesionales de dentro y fuera de esta casa», escriben desde la cuenta de RTVE en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·