Una reportera de ‘Espejo Público’, ante la Guardia Civil tras su conexión en directo

Una reportera de ‘Espejo Público’ estuvo en la casa donde hubo un crimen para hacer la cobertura y tiene que prestar declaración ante la Guardia Civil.

Este pasado martes, el cuerpo descuartizado de una mujer mayor fue hallado en el municipio de Chapinería en Madrid. Una reportera de ‘Espejo Público‘ se desplazó el jueves hasta la vivienda de una mujer, Marisa, que lleva desaparecida varias semanas. Ésta podría ser la mujer descuartizada, aunque el cadáver no se ha podido aún identificar.

Tania Taboada, la reportera del programa de Antena 3, se encontraba en el interior de la vivienda entrevistando a África, la hija de la mujer desaparecida. En ese momento, la Guardia Civil ha llegado para hacer el registro policial de la casa. Las autoridades han requerido la presencia de la reportera en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para prestar declaración.

El equipo de ‘Espejo Público’ podría haber contaminado el escenario del crimen

Al parecer, la Guardia Civil estaría contemplando la vivienda de la desaparecida como posible escenario del crimen, por lo que la reportera y el cámara de ‘Espejo Público’ podrían haber contaminado el escenario.

La reportera cree que criminalística necesitará recoger sus huellas y algunas muestras para separarlas del supuesto escenario del crimen. Por su parte, la presentadora del programa matutino de Antena 3 explicó que cuando su equipo accedió al interior de la vivienda no había ningún precinto policial. Y que varios agentes fueron testigos de cómo los periodistas entraban a la casa.

Por otro lado, el equipo de Antena 3 entrevistó en exclusiva a la hija de la mujer desaparecida. Estas grabaciones podrían ser requeridas para la investigación judicial. La entrevistada ha aportado varias contradicciones en sus declaraciones, incluso llegó a acusar a su madre de tener problemas con el alcohol.

África aseguró a la reportera que es habitual que su madre desaparezca durante días. Además, cree que podría haberse ido de vacaciones con un teniente coronel con el que, supuestamente, solía salir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Arturo Valls en 'El 1%'.