Una profesora negacionista explota contra ‘Espejo Público’: «Terrorismo informativo»

Una mujer que es contraria a la existencia del coronavirus se ha enfrentado a Lorena García y los colaboradores de ‘Espejo Público’.

Hace unos días, David Cantero explotaba en su cuenta de Instagram por la entrevista en ‘Cuatro al día’ a un negacionista del coronavirus a raíz de la manifestación antimascarillas de Madrid. En su reflexión, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ se preguntaba si es necesario que se le de eco a este tipo de personas en los programas de televisión.

Pues este lunes, ‘Espejo Público‘ ha optado por dar voz a Pilar Baselga, una profesora negacionista de la covid-19 con la que han querido hablar sobre la vuelta al cole en plenos rebrotes. La mujer fue una de las que acudió también a la manifestación de Colón contra el uso de las mascarillas.

Nada más empezar su entrevista, Pilar arremetía contra el programa por llamarla negacionista pues según ella tan solo criticaba la labor del Gobierno. Y por si fuera poco, no tuvo reparos en decir que según había leído ningún niño entre los 2 y los 15 años ha muerto a causa de la pandemia.

«Se está traumatizando a los niños diciéndoles que se pueden morir y pueden contagiar. Hay niños que tienen depresión profunda, que no se atreven a salir a la calle, que quieren morirse, se quieren suicidar. Tienen miedo de que los policías les peguen, les pongan una multa y vayan a la cárcel. Ustedes están creando algo que se llama terrorismo informativo, están provocando pánico en las familias«, decía Baselga ante la estupefacción de todo el plató.

Tras oír sus palabras, la abogada Bárbara Royo no dudaba en mostrarse muy crítica con ella. «No se le debería dar voz a esta señora, está diciendo verdaderas majaderías», comentaba la colaboradora haciendo estallar a la invitada. «No voy a consentir que digan que soy una majadera. Estoy citando cifras oficiales del Instituto Carlos III y del Ministerio de Sanidad. A mí no se me invita a un programa para llamarme majadera. Estoy diciendo la verdad, no es una opinión. Si me llaman majadera no voy a seguir hablando», amenazaba ella.

Adriana Abenia y Nando Escribano se enzarzan con la profesora

Pero las palabras de Baselga no intimidaron a los colaboradores. Así, Adraian Abenia tomó la palabra para cargar contra ella. «30.000 muertos en la calle y está demostrado que los niños sí contagian. Siento que usted sea profesora porque me da muchísimo miedo. No se puede dar pábulo a lo que usted está diciendo. Me da mucha lastima que haya gente que se manifieste así en televisión porque no es una opinión, es algo mucho peor porque está confundiendo a la gente», denunciaba la reportera y presentadora.

Pese a que Lorena García recordó que el informe al que hacía referencia Baselga era falso y era un simple bulo, Pilar continuaba con sus ataques al Gobierno y a Fernando Simón. «Ustedes están mintiendo a los españoles», decía incidiendo en que Simón no era médico sino epidemiólogo.

«Sí, estamos mintiendo y aquí estamos pagados por el Gobierno«, respondía con ironía Nando Escribano. Después de problemas con la conexión, la entrevista se veía interrumpida y Adriana lo celebraba con mucho humor. «Lo que hace el tiempo libre, la incultura, las ganas de tener un minuto de gloria...», añadía Bárbara Royo nada más acabar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.
Gonzalo Miró y Gema López en 'Espejo Público'.