Un histórico corresponsal de TVE estalla contra Girauta tras pedir el cierre del canal: «Oportunista»

Juan Carlos Girauta denunciaba que había que cerrar TVE por su continua manipulación y José Ramón Patterson no se quedaba callado.

El polémico gráfico emitido el pasado viernes en el Telediario de TVE sobre la bajada del PIB sigue trayendo mucha cola. Después de que la red se llenara de críticas, la cadena pública pidió perdón por el error en el Telediario de la noche. Y ahora se ha producido una guerra entre Juan Carlos Girauta y José Ramón Patterson.

Y es que son muchos los que piensan que el «error» del gráfico no era tal y que simplemente se trataba de una manera de manipular en el informativo. Ello ha llevado a que algunos hayan llegado incluso a pedir el cierre de TVE por estar siempre a las órdenes del Gobierno. Entre ellos se encuentra Juan Carlos Girauta.

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso acusó a TVE de utilizar «gráficos de trilero» y pedir «el cierre de TVE» en un tweet haciendo referencia al otro gráfico polémico que se pudo ver en la web de RTVE el viernes y que también fue rectificado por la cadena pública.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1289194901914005508

Tras ver la petición de Girauta, el veterano José Ramón Patterson no dudaba en contestarle a través de su cuenta de Twitter. «Si por un error merecemos quedar sin trabajo 6.000 personas, ¿qué destino debería esperar a un oportunista de la política que ha transitado por partidos tan dispares como el PSC, PP y Cs?»,  escribía el periodista.

Además Patterson no tenía reparos en reconocer que se trataba de un error «ciertamente grave» aunque recordaba que la cadena ya había pedido perdón y rectificado por la noche.

Y tras ver su mensaje, Girauta no tardó en responder al corresponsal de TVE en Bruselas. «Oportunista su señor padre. Yo le pago su sueldo y su jubilación anticipada. A cambio, usted no aporta más que intoxicación. Por el cierre de RTVE», incidía el que fuera diputado de Ciudadanos.

https://twitter.com/girautaoficial/status/1289561800728440832

Por su parte, Patterson, que está a punto de dejar la corresponsalía y regresar a su tierra zanajaba el tema con un simple «Usted solo se retrata. Nada que añadir».

Marcos de Quintos se suma al enfrentamiento

Por si fuera poco, otro ex-diputado de Ciudadanos, Marcos de Quintos se sumaba al ataque de Girauta hacia Patterson. «Estos expertos en supervivencia mediática, siervos de cualquier poder político, contorsionistas de los principios y cooperantes de linchamientos no merecen ni un tweet tuyo, @GirautaOficial«, escribía. Por último, Patterson también le contestaba con tres simples palabras: «ya estamos todos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'