Un emblemático reportero del Telediario de TVE se rebela: «Nos quedamos sin audiencia»

Miguel Ángel Idígoras ha lamentado la cobertura de RTVE sobre la trágica explosión de Beirut y que no haya mandado a un corresponsal al Líbano.

Realmente impactantes eran las imágenes de la devastadora explosión en Beirut, la capital del Líbano, que circularon por las redes sociales y que daban cuenta de la magnitud de lo que ocurrió en su puerto tras estallar 2700 kilos de nitrato de amonio almacenados con dudosas garantías de seguridad.

Si bien, ha sido una de las noticias que más ha acaparado la atención, con permiso del rey Juan Carlos, de los últimos días. Más aún después de las protestas y la ira que se ha desatado en el país contra el Gobierno, provocando choques entre manifestantes y fuerzas del orden.

Por ello, las principales cadenas de televisión están haciendo una cobertura lo más próxima posible. Sin embargo, el conocido reportero del Telediario de TVE, corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras, ha estallado en su cuenta de Twitter. En apenas unas frases lamenta la cobertura que está haciendo RTVE de este hecho.

Crítica que ni siquiera haya enviado a un corresponsal al kilómetro cero de esta tragedia para hacer la crónica de lo que allí está pasando. Hasta ahora, las imágenes que se tienen para ilustrar la actualidad en Beirut provienen de agencia y poco más. Ante esto, Miguel Ángel se mostraba bastante contundente y crítico.

«En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo. O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia«, ha afeado el reportero en Twitter, logrando miles de compartidos y ‘me gusta’.

Además, hay que recordar que este veterano periodista de la cadena pública se despedirá como corresponsal en Londres el próximo 31 de agosto. Así lo anunciaba también hace unos días en su cuenta oficial de Twitter.

«La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar», dijo el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'