TVE pide perdón en directo por su polémico gráfico de la caída del PIB en el ‘Telediario’

El criticado gráfico sobre la caída del PIB en pleno ‘Telediario’ de TVE llevó a muchos a acusar a la cadena pública de manipulación.

El pasado viernes, la red se llenó de críticas hacia TVE por un erróneo gráfico que se mostró en el Telediario de las 15 horas con Ana Blanco al frente. En dicho gráfico sobre la caída del PIB se situaba el -2,5% del año 2009 a la misma altura de la bajada del -18,5% de este 2020.

Rápidamente, el gráfico se viralizó y las redes se mostraron muy críticas con TVE dándose la circunstancia además de que por la mañana, la web de RTVE ya había publicado otro gráfico erróneo al comparar la bajada del PIB de España con la de otros países europeos.

Así, fueron muchos los que no dudaron en criticar a TVE y acusarla de querer manipular los gráficos para no informar de la importante bajada del PIB para no dejar mal al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre las críticas se situó la de Juan Carlos Girauta, que fue contestada por José Ramón Patterson.

Tras las críticas y los ataques recibidos, TVE pidió disculpas en el Telediario de las 21 horas con Ana Roldán al frente mostrando esta vez el gráfico correcto con las escalas bien hechas.

«La caída de la curva es vertiginosa. Se la mostramos con la proporción correcta, que por un error que lamentamos no les hemos mostrado en el telediario de las 15:00«, afirmaba Ana Roldán mirando a cámara y pidiendo perdón a los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·