TVE emitirá un documental censurado sobre Juan Carlos I en el prime time de La 1

TVE dedica este jueves su noche a analizar la figura del Rey emérito Juan Carlos I con un especial con Carlos Franganillo y un documental.

Después de que el pasado lunes, el Rey Juan Carlos I comunicara su decisión de abandonar España; su nombre se ha convertido sin lugar a dudas en el protagonista de todas las tertulias y programas de televisión. Ahora TVE ha decidido apostar por un especial en el que analizar su controvertida figura.

La 1 ofrecerá el ‘Especial informativo Juan Carlos I’, conducido por Carlos Franganillo, que abordará la figura histórica del Rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española. Un espacio que contará con la presencia de analistas y expertos, como los periodistas José Antonio Zarzalejos; Carmen Enriquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

TVE saca del cajón un documental hasta ahora censurado

Tras este especial La 1 estrenará  ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’, un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida.

En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvela aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos.

‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’ cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Se trata de un documental muy controvertido y que supuestamente TVE había censurado durante el último gobierno de Mariano Rajoy debido a que en él no participaba ningún político del Partido Popular según avanzó en su día El País.

Asimismo, José Antonio Sánchez, el entonces director de TVE aseguró que no tenía sentido emitir dicho documental pues no era actual. «Trata de un rey que ya no es rey», alegaban.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'