TVE desmiente que busque a una presentadora «divertida» en un casting para actores

renovacion rtve
renovacion rtve

Una supuesta oferta de trabajo publicada en una página de actores hacía poner el grito en el cielo a varios rostros de TVE.

Después de que un histórico corresponsal de TVE y una editora del Canal 24h pusieran el grito en el cielo por una supuesta oferta laboral en una página para actores, RTVE ha emitido un comunicado para desmentir dicho casting.

«RTVE hace constar que no ha iniciado ningún procedimiento de selección de personal para la búsqueda de un/a presentador/a y/o reportero/a para un programa nuevo diario en directo por La 2 de RTVE en Catalunya. Nuestra selección de personal siempre se ha hecho y se seguirá haciendo según los protocolos establecidos regulados en el convenio colectivo y siempre exigiendo la titulación pertinente en cada caso», asegura en el comunicado.

«La Dirección de RTVE ha requerido el inmediato cese de todo uso de los nombres, marcas y logos titularidad de RTVE, así como de realizar cualquier tarea no encomendada por RTVE relativa a nuestros programas o contenidos», concluye.

La denuncia de Miguel Ángel Idígoras

El comunicado de RTVE se producía después de la denuncia de varios profesionales de TVE por un supuesto casting que se había iniciado para uno de los nuevos programas que prepara para La 2 en Cataluña.

Así, el corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras, que desde que se anunció su relevo no para de atacar a la cadena en Twitter, mostraba una captura de dicho anuncio.

«Cuando la empresa en la que llevas trabajando más de treinta años te resulta irreconocible«, escribía adjuntando la captura del casting en el que se buscaba personal para un programa que contaría con «una mirada diferente a la actualidad y a los temas de fondo que estamos viviendo».

Una crítica que se hacía rápidamente viral y que llegaba a otros rostros del ente público como María Eizaguirre, editora del Canal 24 Horas y una de las que optaba a dirigir RTVE en el concurso público paralizado desde 2019.

Eizaguirre aseguraba que TVE también buscaba «presentadora en una comunidad online de actores/actrices. Requisitos de 16-35 años y tener una mirada “diferente a la actualidad y a los temas de fondo que estamos viviendo. Incisiva, empática, tierna y divertida al mismo tiempo que demuestra rigor y credibilidad”.

En otro tuit, María Eizaguirre cargaba directamente contra Rosa María Mateo. «No señora Mateo, TVE no necesita presentadoras “tiernas”, aseguraba en dicho tuit.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'