«Sois más viejos que la vieja política»: el feroz ataque de Javier Gállego a Juan Carlos Monedero en Telecinco

Juan Carlos Monedero y Javier Gállego se han enzarzado en ‘El programa del verano’ por la investigación a Podemos.

La investigación a Unidas Podemos por su supuesta financiación ilegal sigue centrando buena parte de las tertulias políticas de la televisión. Tras enzarzarse hace unos días con Ana Terradillos en ‘El programa del verano’, Juan Carlos Monedero regresaba este lunes al plató del programa de Telecinco.

El que fuera uno de los fundadores de Podemos ha aprovechado su presencia para atacar a la prensa; que no ha parado de perseguir a Podemos desde su llegada a la política. «Cuando eres de Podemos te abren juicios, te pasan cosas que no pasan cuando eres de otros partidos«, se quejaba Juan Carlos Monedero.

“Estamos en un estado de derecho, que recurráis a Franco, que murió hace 45 años, para justificaros cuando tenéis unas investigaciones da idea de vuestro sentido de la transparencia. Vosotros que veníais a regenerar a la casta política», le decía Javier Gállego a su compañero.

Por si fuera poco, Gállego recordaba a Monedero cuando coincidían en tertulias y él criticaba a la casta a la que ahora pertenecen. «Hemos estado en tertulias hace años y decíais que veníais a cambiar la política. Ahora te escucho y sois más viejos que la vieja política: atacar al estado de derecho y a los medios; que es lo que hacían esos partidos a los que queríais regenerar», le reprochaba al politólogo.

«No puede ser que vengáis a regenerar la política, a engañar a los ciudadanos confiados de buena fe en que venís a cambiarla; y cuando os afecta algo, hacer lo mismo que la vieja política», añadía el periodista y sociólogo.

«Los poderes económicos han intentado sacar a Podemos del poder»

Tras el zasca recibido por Gállego, Monedero tomaba la palabra y le respondía. «La única fuerza política que recibe un ataque inclemente, incluso con mentiras por parte del sistema, es Podemos, lo que le pasa no le ha pasado a ningún otro partido político; y si yo pongo tanta vehemencia en esto que defiendo no es por Podemos, es contra la propia Democracia; porque cuando hay una fuerza política que los poderes económicos de este país no aceptan, ponen en marcha toda su maquinaria para intentar sacarles fuera del poder«, se defendía el ex-político.

«Pero es que estáis en el Gobierno, ya que venís a regenerar deberíais de tener una responsabilidad con ello. No sois consecuentes y eso se refleja en la pérdida de votos«, le replicaba Javier y enzarzándose por la conspiración y ataques que han hecho a los periodistas en las últimas semanas. «Es que es totalitarismo«, añadía Gállego ante lo que le decía Monedero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo despide 'El programa del verano'
Toñi Moreno y María Teresa Campos.