«Que conste en acta»: María Llapart acorrala a Javier Maroto sobre Juan Carlos I en ‘Al rojo vivo’

María Llapart entrevistó a Javier Maroto pero el portavoz del PP intentó evitar responder a sus preguntas con evasivas.

Gran tensión la que se ha vivido este jueves en ‘Al rojo vivo‘ durante la entrevista a Javier Maroto. Y es que el portavoz del PP en el Senado apenas respondía a las preguntas de María Llapart sobre la marcha del rey Juan Carlos I de España.

Así, la presentadora sustituta de Antonio García Ferreras intentó saber la opinión del político del PP sobre si debería saberse el destino de Juan Carlos I. Fueron hasta tres ocasiones las que Llapart le hizo la pregunta con un Maroto escurridizo sin querer responder.

Para no responder a la pregunta, Maroto se salía por la tangente y atacaba al Gobierno y a Unidas Podemos. «Si Pablo Iglesias, con lo que está haciendo con el rey Juan Carlos, se aplicase la misma vara de medir que tiene para él mismo; le habrían exiliado de España hace meses», le decía el político.

«Señor Maroto, le voy a seguir preguntando por el monarca. Es, sin duda, una noticia histórica que quien ha sido rey de este país abandone el país. Le voy a volver a hacer la pregunta: ¿Usted cree que deberíamos saber dónde se encuentra Don Juan Carlos I?«, insistía María Llapart. «Si esta pregunta se la hacen a alguien del Gobierno de la parte de Podemos, les gustaría saber si está a tiro para hacerle un escrache, que es lo propio de Podemos», respondía él sin contestar.

Y lejos de entrar a responder a lo que le preguntaban, Maroto seguía lanzando dardos al vicepresidente del Gobierno. «Luego les molesta a Pablo Iglesias y a Irene Montero que vayan a su casoplón de Galapagar; pero ellos dieron la denominación de ‘jarabe democrático’ a eso de ir a molestar y amenazar a la gente«, aseguraba.

Por su lado, Llapart estaba completamente irritada al ver como el invitado no respondía y optaba por cambiar de tema. «Señor Maroto, no me negará que no me responde a las preguntas. No me ha dicho si le parece buena o mala solución la salida del monarca; no me ha dicho si a ustedes les gustaría saber o si cree que los ciudadanos españoles deben saber dónde está el monarca; y ahora le pregunto por las supuestas prácticas irregulares, fraudulentas e ilegales del monarca y tampoco me responde», le indicaba.

«Pero no pasa nada, que conste, que conste en acta. No le voy a seguir preguntando porque también le quiero preguntar por los presupuestos», concluía antes de seguir con la entrevista por otros derroteros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso