«Ponte tu la mascarilla»: Un negacionista pone en apuros a Mónica Sanz en ‘Cuatro al día’

Mónica Sanz vivió una tensa entrevista con Fernando Luis Vizcaíno, un negacionista del coronavirus.

Después de lo que vivió Marc Calderó en ‘Ya es mediodía’ con un negacionista el lunes; este martes fue Mónica Sanz la que tuvo que lidiar con una tensa entrevista en ‘Cuatro al día‘ con otro de los asistentes a la manifestación antimascarilla de Madrid el pasado domingo y que indignó mucho a David Cantero.

Desde el principio, Luis Vizcaíno ya empezaba poniendo condiciones: por un lado que solo respondería y hablaría con Mónica Sanz y por otro que le dejara «argumentar» sus respuestas. «Si no me vas a dejar argumentar, entenderé que me estás boicoteando«, empezaba diciendo el invitado. Por su parte, la presentadora le recordaba que esto era una «entrevista» y no un «monólogo».

La primera pregunta de Mónica fue por qué no llevaron mascarilla si decían en la convocatoria que la iban a llevar. «Porque no nos dio la gana. ¿Tú por qué no llevas mascarilla?«, le respondía él desafiante. «Yo la llevo llevo las 24 horas del día excepto cuando presento y guardo la distancia de seguridad», decía entonces Mónica.

La presentadora incidió en si eran conscientes de que al no llevar mascarilla podían poner en riesgo la salud de muchas personas, mientras Vizcaíno siguió cuestionando a Mónica. «¿Y tú eres consciente de que la ley dice que hay que llevar mascarilla independientemente de que haya distancia o no y que tú no la llevas y te están viendo millones de personas y estás juzgando cuando tú no la llevas?«, le decía.

Después de que el negacionista diera su punto de vista de por qué no creen en la pandemia, Mónica le preguntaba entonces a qué se debía el exceso de mortalidad de los últimos meses. «Nosotros pensamos que toda esa gente mayor murió por alguna sustancia que se inoculó en la vacuna de la gripe», contestaba él recordando además el maltrato que se ha hecho a los mayores en residencias de ancianos.

«¿No lo sabes tú que eres periodista?»

Tras ello, Mónica quiso saber quién estaba detrás de la llamada «plandemia». «Los poderes supranacionales», le contestaba él. «¿Y quiénes son?», seguía preguntándole la presentadora. «¿No lo sabes tú que eres periodista?», contestaba el entrevistado intentando sacar de sus casillas a Sanz. «La banca internacional, las grandes multinacionales…», añadía entonces.

La entrevista siguió tensándose poco a poco después de que Mónica le dijera al negacionista que por qué no denunciaban lo que estaban diciendo. «¿No le parece una irresponsabilidad que 3.000 personas se reúnan sin mascarilla ni distancia de seguridad?«, le preguntaba entonces la presentadora después de hablar del asistente a la manifestación que ahora está ingresado por coronavirus.

«No, en absoluto. Además éramos 7.000-8.000 personas. Y lo que se llama coronavirus solo causa una gripe. Las personas que han muerto están relacionadas con la vacunación de la gripe. existen muchos estudios», sostenía Vizcaíno cuestionando la información de que haya un asistente a la manifestación contagiado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.