Pepe Viyuela se moja sobre la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

El actor que fue en las listas de Iñigo Errejón para liderar Unidas Podemos se moja y analiza la gestión del Gobierno.

Poco a poco, los actores van regresando a las tablas tras el parón por el confinamiento y el cierre de los teatros. Es el caso de Pepe Viyuela, que volverá a los escenarios este jueves 3 de septiembre con ‘Esperando a Godot’.

Para hablar de su vuelta a las tablas, el actor de ‘Aída’ fue entrevistado en el programa ‘Fin de semana’ de la Cadena COPE; donde además aprovecharon para preguntarle por su opinión de la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Cabe recordar que Viyuela fue en las listas de Iñigo Errejón para Vistalegre II; por lo que su visión de la actuación del Gobierno de coalicción de PSOE y Unidas Podemos cobra mayor interés.

Y el actor no dudó en expresar su decepción con Unidas Podemos; aunque tiene claro que cuando se gobierna no se puede actuar como cuando se está en la oposición. «Una cosa es predicar, pero otra es cuando uno tiene que gobernar, que debe doblar el brazo y matizar lo que se pensaba”, asegura el intérprete.

Aún así, reconoce que es muy difícil gestionar una pandemia y considera que no hemos sido los peores. «No sé si es decepción o comprensión. No estoy decepcionado en el sentido de decir que el Gobierno lo ha hecho muy mal en el caso de la pandemia; creo que se ha hecho lo que se ha podido. Si uno mira a otros países con ideologías muy diferentes en unos casos se han equivocado más y en otros menos, nos hemos encontrado con algo muy difícil», aseguró Viyuela.

Asimismo, Pepe incidió en cómo estando en la oposición te puedes permitir unas licencias que cuando estás gobernando no puedes cometer. «Cuando te enfrentas a ella desde dentro tienes que contemporizar, negociar y renunciar a muchos principios que probablemente pensabas que eran irrevocables. No es lo mismo gobernar que estar en la oposición y ya cuando estás fuera del juego político te puedes permitir decir cosas que luego no van a poder ser”, añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
El abogado Jorge Albertini en 'Sálvame'.

Archivado en

· ·