«No vuelvo a preguntar»: La gran reprimenda de un experto a Lorena García en ‘Espejo Público’

Lorena García, sustituta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’, vivió un incómodo momento mientras entrevistaba a un microbiólogo en directo.

Lorena García es la encargada de sustituir a Susanna Griso en ‘Espejo Público‘ durante sus vacaciones de verano. Este martes 11 de agosto, la presentadora conectaba en directo con el microbiólogo Raúl Ortiz de Lejarazu, para analizar la situación actual del coronavirus en España.

El experto ha dejado claro en el programa de Antena 3 que los datos «no son buenos» ante los múltiples rebrotes que está habiendo por todo el territorio español. Y se ha mostrado muy preocupado por el incremento en el número de ingresos en UVI.

En ese momento, Lorena García quiso preguntarle si estábamos ya ante una segunda ola. Fue entonces cuando el experto respondió de una forma cortante que la presentadora no se esperaba en absoluto. «Dependiendo de cómo y quién se imagine la segunda ola. ¿Tú cómo te la imaginas? Yo creo que es importante».

Ante esta contestación, la periodista le respondió: «Yo no entiendo de esto. Y me gusta hablar con los expertos, que por eso le entrevisto a usted. La situación, como mínimo, es preocupante. No sé si llamarlo segunda ola o no».

Rifirrafe entre periodista y entrevistado: «Debemos cuidar las palabras»

Pero el entrevistado le replicó con un rapapolvo que dejó sorprendidos a todos los presentes. «Ya, pero fíjate que los periodistas tenéis el don de transformar el pensamiento de las personas a través de vuestras palabras, es muy importante que cuando lanzáis una palabra, se sepa que se está diciendo. ¿Tú qué entiendes cuando lanzas segunda ola?», ha insistido el microbiólogo.

«Pues algo similar a lo que vivimos en marzo y abril, un número de casos muy elevado», contestó Lorena. «Eso es probable que no ocurra. Por eso debemos, en grandes cadenas de difusión como es Antena 3, grandes medios, cuidar mucho las palabras», le espetó el experto, quien, además, señaló que estamos ante una onda pequeña de las muchas que podrán producirse en los próximos meses. «Tomo nota, no vuelvo a preguntar por una segunda onda», zanjó la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Susanna Griso se pronuncia sobre la boda de Almeida