«No hagas populismo»: el airado rifirrafe de María Claver y Javier Ruiz en Telecinco

Javier Ruiiz y María Claver se enfrentaban en ‘El programa del verano’ por sus posturas frente a la inmigración y el coronavirus.

Los rebrotes por el coronavirus no cesan y son cada vez más los focos y los contagios que se están produciendo en toda España. Este lunes, ‘El programa del verano‘ ha centrado buena parte de sus contenidos en la actualidad de la pandemia; y entrevistaba al presidente de Murcia cuando se producía un enfrentamiento entre Javier Ruiz y María Claver.

Fernando López Miras, el presidente de la Región de Murcia no dudaba en señalar un avión procedente de Bolivia como el origen de los brotes que se han dado en Murcia en los últimos días. Así, volvía a salir el debate sobre si se deberían hacer más controles en los aeropuertos.

Tras la entrevista, María Claver no dudaba en atacar al Gobierno por la poca gestión de los aeropuertos. «Lo que nos están diciendo es que hay que endurecer las medidas en el aeropuerto, porque con que entre una persona infectada pueden multiplicarse muchísimos los casos. No se trata de decir que están atacando políticamente por decir estas cosas; si se tiene claro que ahí hay un fallo, hay que trabajar para solucionarlo«, afirmaba la colaboradora.

Era entonces cuando Javier Ruiz entraba en guerra al considerar un error el querer echarle la culpa del coronavirus a la inmigración. «Me parece un problema relacionar coronavirus con inmigración», sostenía él mientras su compañera negaba con la cabeza.

«El 30% de los contagios se dan en el ocio nocturno, y el 40% en el trabajo muy precario. Ahí ya estamos hablando del 70% de los casos, con los datos en la mano. Si quieres poner el foco en el 10%, en el caso 10 de la lista, puedes hacerlo, pero los datos son los que son y relacionar inmigración con coronavirus me parece, cuanto menos, peligroso«, seguía exponiendo Ruiz.

María Claver llama populista a Javier Ruiz

«No lo estoy diciendo yo, lo ha dicho muy claro el presidente de Murcia. Puede ser el caso 10, pero con que entre un contagiado ya puede dar origen a un sinfín de rebrotes. Hay que reforzar las medidas de control en los aeropuertos porque se está demostrando que la seguridad se puede mejorar mucho», le respondía por su parte María Claver.

Pero Javier siguió incidiendo en que no se podía echar la culpa a los inmigrantes. «No estamos hablando de una segunda oleada, sino de rebrotes de la primera. De aquel fuego son estos rescoldos. Me parece un error establecer esa relación entre inmigración y coronavirus«, añadía. «No hagas populismo«, le contestaba Claver.

Ante el enrocamiento de ambos y que no iban a acercar posturas, Ana Terradillos tomaba la palabra para cambiar de tema e intentar que el enfrentamiento entre los colaboradores se calmara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Claver y David Bisbal
¿Quién va a sustituir a Carlos Franganillo en el ‘Telediario’ de TVE tras su marcha a Telecinco?