PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Marhuenda monta en cólera por Juan Carlos I en ‘Más Vale Tarde’: “Hay una cacería contra él”

Francisco Marhuenda fue entrevistado en ‘Más vale tarde’ tras conocerse la decisión del rey emérito de marcharse de España.

Este lunes 3 de agosto, la Casa Real difundía un comunicado en el que el rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, manifestaba su decisión de marcharse de España tras los últimos escándalos sobre él. Por este motivo, ‘Más vale tarde’ entrevistaba al periodista Francisco Marhuenda para conocer su opinión al respecto.

PUBLICIDAD

El periodista se mostró muy enfadado por esta decisión, aunque cree que hizo lo correcto. Asegura que es una decisión “muy acertada de apartarse del foco mediático y de la campaña de cacería que se ha desatado contra él”.

Según Marhuenda, el rey emérito “no se puede defender”. “Se publican todo tipo de despropósitos y él ahora es un ciudadano privado con un tratamiento. Hace muy bien apartándose”.

PUBLICIDAD

Además, el periodista asegura que “luego veremos como todas esas cosas quedan jurídicamente en nada”. Ya que, a su juicio, “no está suficientemente probado” todo de lo que se le acusa públicamente.

Marhuenda cree que Don Juan Carlos “hace muy bien en apartarse”

“En este país aceptamos lo que unas personas incusan, como Corinna Larsen. Hemos leído que tenía máquinas de contar dinero en la Zarzuela, una cosa disparatada”, ha continuado exponiendo el colaborador de ‘LaSexta Noche’.

PUBLICIDAD

Por eso, a su juicio, “hace muy bien en apartarse”, aunque no cree que lo haga por presiones externas. “Quien piense que Juan Carlos de Borbón es presionable es que no lo conoce, ha tomado esta decisión pensando en el bien de la jefatura del Estado, de España y por una razón personal, que es que está cansando de que todos los días estén machacándole e insultándole”.

A raíz de esto, Marhuenda ha criticado duramente las palabras de Pablo Echenique en Twitter, donde ha denominado la salida de España de Juan Carlos I como una huida. “Se habla de presunción de inocencia cuando a la gente le interesa. Creo que está siendo muy poco respetuoso”.

Según el periodista, si fuera cierto que el rey ha recibido un “regalo” ya se le está acusando de “recibir una comisión”. “Puede haber cometido un error, pero esto es un país hipócrita que se dedica a señalar con el dedo”.

“Él no tiene asignación de la casa. Aquí mucha gente tiene seguridad, ¿qué dejamos a don Juan Carlos de Borbón sin seguridad? Tendrá la seguridad que la Casa del Rey decida”, ha continuado exponiendo, para tras esto arremeter contra quienes critican al emérito. Ya que, según él, así se ganará “sacarle del foco mediático” para que algunos “antisistema tengan menos posibilidad de atacarle”.

Por otro lado, Marhuenda ha recordado que hay dos aspectos importantes a destacar en la figura de Don Juan Carlos. “La parte personal y su extraordinario legado al servicio de España”.

En esta línea, ha asegurado que si políticos como Felipe González o Carrillo, que protagonizaron la transición “admiraban tanto a don Juan Carlos por algo será”. “Aquí llega gente que no ha hecho nada en su vida dando lecciones de democracia, y me parece indignante”, ha dicho muy molesto.

Marhuenda defiende que mantega el tratamiento de rey emérito

Además, ha salido en defensa del padre de Felipe VI. “No hay ningún fundamento jurídico de que haya blanqueado dinero. Jurídicamente va a quedar en nada, y me remito a lo que ha dicho su abogado, que es que el rey don Juan Carlos está disponible a lo que diga el ministerio Fiscal”.

Por último, el periodista ha defendido que el tratamiento al rey emérito siga siendo el mismo. “Si a Rajoy, a Aznar les llamamos presidentes, ¿vamos a ser este pueblo español tan mezquino de quitarle el título de rey?”, ha sentenciado Marhuenda.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD