Luis María Ansón abre un cisma en TVE al señalar a Chávez en la marcha de Juan Carlos I

El periodista Luis María Ansón ha denunciado en su entrevista en ‘La mañana’ una operación para cargarse la monarquía después de la marcha de Juan Carlos I.

La mañana‘ de La 1 ha entrevistado este jueves a Luis María Ansón sobre la polémica marcha de España del rey Juan Carlos I y la opinión del periodista ha revolucionado las redes sociales.

Y es que el que fuera fundador de La Razón no ha dudado en culpabilizar a Hugo Chávez y a Unidas Podemos de orquestar una operación para cargarse la monarquía española. Algo que ha fechado a raíz del mítico «¿por qué no te callas?» del rey emérito al fallecido presidente venezolano.

«A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarín. Pero eso sí, implicando a la infanta Cristina, que ahora se nos olvida que fue absuelta. Nadie habla de eso”, aseguraba el periodista.

“Se prorrogó el procedimiento durante dos años, se hizo un daño a la monarquía lateral muy potente. Vamos a convenir que al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares. No aceptó porque el Consejo General del Poder Judicial había prolongado su mandato», continuaba el también académico de la Real Academia de la Lengua.

«Después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, el juez que sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, se convirtió en diputado de Podemos por Baleares», sentenciaba Ansón.

«Son cuestiones que exigen una cierta reflexión si queremos hablar desde la moderación y la prudencia», añadía intentando poner un poco de luz en el asunto y defender al rey emérito.

Unas palabras que han corrido como la pólvora y que Antonio Maestre no ha dudado en cuestionar. «Hostias, Ansón. El giro definitivo«, escribía el periodista.

https://twitter.com/protestona1/status/1291342464419336194
https://twitter.com/RevolucionadoZ/status/1291328016816189441

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'