Las lágrimas de Adriana Abenia en ‘Espejo Público’ ante el delicado estado de salud de su abuela

Adriana Abenia, nueva colaboradora de ‘Espejo Público’, se ha mostrado desolada por la situación de las residencias

‘Espejo Público‘ está renovando su sección de entretenimiento. A la incorporación de Nando Escribano, ahora se une también la de Adriana Abenia. Precisamente ésta protagonizó el momento más emotivo de este jueves, al hablar de un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Zaragoza, su ciudad natal.

«Da mucha pena«, ha comentado la colaboradora, quien ha denunciado la precaria situación que atraviesa la ciudad. «Las mascarillas quirúrgicas, que sabéis que solo se pueden utilizar cuatro horas, las llevan todo el día, dos días… Las pantallas se las van intercambiando entre el personal».

Y no ha dudado en pedir al Gobierno de Aragón que se ponga las pilas. «Habría que tener mucho cuidado con todo esto. Que el Gobierno de Aragón debería estar encima y proveer a esta gente de todos los medios que necesita», ha continuado diciendo, muy indignada.

«A las residencias esto les está viniendo grande. Porque cuando incluso tienen los medios, quizás para no tener que desmantelarla y hacer cambios de habitación de los enfermos, lo dejan pasar hasta que ya no hay remedio», denuncia la reportera.

«Pretendo que las residencias se pongan las pilas», lamenta Adriana

Finalmente, Adriana no ha podido evitar romperse en lágrimas al hablar de la delicada situación de su abuela, con la que se reencontró hace unos meses. «Está mal, muy mal. No quiero hablar del tema. Está mal. La gente es muy lista en casa. Lo único que pretendo es que la residencias se pongan las pilas. Que haya comunicación entre los gobiernos y las residencias, que no falten medios de protección».

«Mucha gente de la que allí trabaja y cuidan a los ancianos excepcionalmente bien y no pueden hacer más, a veces se tienen que coger los EPIs en Amazón y eso no deberían pasar. Y me parece increíble que las PCR tarden tanto en dar un resultado», ha lamentado la colaboradora ante sus compañeros de ‘Espejo Público’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio