‘Informativos Telecinco’ indigna a la red y a Teruel Existe por un nuevo error geográfico

El informativo de Telecinco confundía un río con un pueblo y ha sido muy criticado en Twitter.

A raíz del incremento de los casos y los rebrotes en Aragón, la comunidad empezó a copar titulares y noticias tanto de informativos como de programas de actualidad.

Pero junto a ese incremento de popularidad llegaban también los continuos errores a la hora de situar localidades en un mapa. En ese sentido, fue muy criticado el mapa de Antena 3 Noticias al no situar bien Zaragoza y Huesca.

Los continuos errores a la hora de informar sobre Aragón llevó a que Periodistas de Aragón reclamara en un comunicado mayor rigor a la hora de informar sobre la comunidad.

“Periodistas de Aragón considera que estas informaciones adolecen de una clara falta de rigor informativo, confunden al telespectador y no se ajustan a la realidad geográfica de la Comunidad”, decía la asociación.

Sin embargo, el pasado 18 de agosto, se detectaba otro error en una noticia publicada en la web de Informativos Telecinco en la que se hablaba de un pueblo llamado Matarraña. ¿El problema? Que ese nombre no es de un pueblo sino de un río que da nombre a toda una comarca. Y el pueblo al que hacían referencia es Valderrobres.

«Desconocido, pequeño, pero a la vez paradisíaco. Así es el pequeño pueblo de Matarraña, en Aragón que se ha convertido en el destino preferido este verano”, describían en dicha noticia.

Tras ver el error, Marisancho Menjón, historiadora y directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón expresó su indignación en un tweet muy aplaudido que llegó incluso a compartir el partido Teruel Existe.

“Matarraña no es un pueblo, caramba. Es un río. Y el río da nombre a la comarca. El pueblo al que os referís es su capital, Valderrobres. Y es tan hermoso como todos los de esa preciosa tierra que no conocéis, queridos”, expresaba Menjón.

https://twitter.com/Tuco_zgz/status/1296200913162567681
https://twitter.com/migasconuva/status/1295967314383376384
https://twitter.com/Lauree98/status/1296443356508299264

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes