Esto es lo que responde María Casado cuando le preguntan si es de derechas o izquierdas

María Casado se moja sobre todo en su última entrevista tras su gran cambio profesional.

2020 será sin lugar a dudas un año señalado en la vida de todos debido al coronavirus. Pero será además el año en el que María Casado dio un cambio de rumbo en su vida profesional tras dejar TVE 15 años después.

Fue el pasado 8 de mayo cuando TVE comunicó que Mónica López se pondría al frente de un nuevo magacín matinal a partir de septiembre; y que María Casado tendría otros encargos profesionales en la casa. Sin embargo, la periodista optó por despedirse de ‘La mañana’ sin hacer ruido una semana después, el 15 de mayo.

Unos días después saltaba la noticia bomba, María Casado fichaba por Soho TV, la nueva productora audiovisual ligada al Teatro Soho de Antonio Banderas. Y con el paso de las semanas hemos ido conociendo como María y Banderas serán los encargados de conducir la Gala de los Premios Goya en 2021.

Ante esta nueva etapa, María Casado confiesa estar «feliz, feliz y feliz» en una entrevista en Vanity Fair; en la que se somete a todo un tercer grado respondiendo a 101 preguntas de todo tipo: personales y profesionales. Sobre Antonio Banderas tiene claro que es «mi ángel de la guarda».

Sobre su profesión como periodista deja claro que no hay preguntas prohibidas. «No debería. Prefiero un ‘Eso no te lo voy a contestar’ que no preguntar», asegura. En ese sentido, al ser preguntada por los rumores al respecto de su vida privada deja claro que «los rumores suelen ser ruido. Como diría Raphael, ‘digan lo que digan’ mi vida la vivo yo».

Al ser preguntada por su sustituta Mónica López, María le desea la mejor de las suertes. «Seguro que va a hacer un buen trabajo«, se aventura a decir. Al respecto de su polémica despedida confiesa que «ha sido todo más natural de lo que la gente pueda creer».

Política y televisión pública

Tras dejar la televisión pública y teniendo en cuenta que sigue como Presidenta de la Academia de la TV, María es muy clara al opinar sobre lo que debe ser una televisión pública. «Quiero una televisión pública fuerte, honesta, en la que se pueda ejercer el oficio con profesionalidad; y que sea independiente del poder político de turno», contesta.

En ese sentido, cuando se la pregunta por si ha tenido alguna presión política durante sus 15 años en TVE al frente del ‘Telediario’, ‘Los desayunos’, ‘El debate de La 1’ o ‘La mañana’, María lo deja claro: «Siempre se me ha valorado por mi trabajo«.

Y durante este «interrogatorio», María tampoco tiene reparos al contestar si es de izquierdas, de derechas o de centro. «Demócrata«, responde ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'