El rótulo del Canal 24 horas de TVE que desata multitud de reacciones por lo que se lee

El rótulo del espacio del Canal 24 horas de TVE informaba de la prohibición de fumar en la calle en Galicia y Canarias.

Como viene siendo habitual, los espectadores analizan al detalle todo lo que se muestra en televisión. Especialmente en los espacios informativos que en los últimos tiempos ocupan mayoritariamente la atención, a causa de la actualidad que vive España por el coronavirus. Y de nuevo, ha sido el Canal 24 horas de TVE el que se ha convertido en tendencia por uno de sus rótulos.

Si este jueves era así por un gazapo y referirse a Pablo Iglesias como Presidente del Gobierno, cuando verdaderamente es el vicepresidente segundo, ahora ha sido por un rótulo que, tal y como está redactado, da alas a la imaginación de los espectadores del canal.

Si bien, se enmarca en una conexión en directo desde Santiago de Compostela, en Galicia. Una reportera informaba de la medida drástica que ha tomado el Gobierno de Núñez Feijoo: la de prohibir que se fume al aire libre siempre y cuando no se respete la distancia de seguridad. Entendiendo que el humo que se exhala puede propiciar también los contagios.

Una medida a la que se ha sumado Canarias y que están estudiando otras comunidades autónomas. Ocho en concreto: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Pues bien, lo que se lee en ese rótulo del informativo ha desatado el ingenio de los usuarios en Twitter. Especialmente de uno que ha ironizado de tal forma que su tuit ya acumula nueve mil ‘me gusta’ y cerca de tres mil compartidos.

«Malas noticias para los fumadores que quieran irse de vacaciones a Plutón», dice el usuario en respuesta a lo que aparece en dicho rótulo. «Galicia, primera comunidad en prohibir fumar en el espacio exterior», se lee. El revuelo provoca decenas de reacciones como estas:

https://twitter.com/JuanValle71/status/1293992957452984320?s=19
https://twitter.com/benchosei/status/1294186933070028800?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'