El reivindicativo mensaje de Luimelia en su despedida de ‘Amar es para siempre’

La pareja formada por Luisita y Amelia se despidió este miércoles de la serie de Antena 3 con guiños a sus fans.

Los fans de ‘Amar es para siempre‘ y de la pareja formada por Luisita y Amelia vivieron un momento muy especial este miércoles en el episodio 1.932 de la ficción de Antena 3.

Y es que se produjo la despedida definitiva de Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira), que no continuarán en la novena temporada de la serie producida por Diagonal TV y se centrarán en ‘#Luimelia’, el spin-off de Atresplayer Premium que acaba de estrenar su segunda temporada.

En su adiós, los personajes lanzaron un reivindicativo mensaje con guiño al colectivo LGTBI y a todos sus fans. Un adiós que se produce después de que ambos personajes hayan optado por marcharse a Mánchester para cumplir el sueño de poder ser madres.

Los primeros en despedirse de la pareja fueron Marina (Alba Gutiérrez) y Mateo (Raúl Ferrando). «Ha sido un placer conoceros… La amistad es lo más importante», les decía Luisita muy emocionada después de recibir el abrazo de sus amigos y un regalo.

Después llegó el momento de despedirse de Manolita y Marcelino, que pese a que les habían pedido que no, habían organizado una fiesta de despedida en el Asturiano. «»Sentimos las molestias por organizarlo todo, pero ahora necesitamos justo lo contrario. No sentimos que tengamos la fuerza para podernos despedir y no tenemos la certeza que el tratamiento vaya a funcionar (…) lo último que necesitamos es sentirnos presionadas«, les decía Amelia.

«Hay muchas formas de amar»

Fue entonces cuando se lanzó uno de los mensajes reivindicativo del colectivo LGTBI. «Nos habéis enseñado tantas cosas… Sobre todo la más importante, que hay muchísimas formas de amar. Lo importante es que sea un amor verdadero», les decía Marcelino a su hija y su pareja. Además, Marcelino y Manolita les quisieron dar un regalo muy especial: unos anillos de la familia en los que ponían sus nombres. «Ya que de momento no os podéis casar, que al menos sea una imagen de vuestro compromiso», apuntaba el padre.

Después de que Manolita les preguntara que querían que les dijeran a todos los amigos que estarían en la fiesta, Luisita aprovechó para lanzar un mensaje a los fans de la serie y de la pareja. «Os vamos a echar a todos muchos de menos. Nos llevamos el cariño y los momentos que hemos compartido, porque sin ellos esta historia nunca hubiese sido posible», afirmaba muy emocionada tras abrazarse con su pareja y sus padres. «Vamos a empezar una nueva aventura juntas», añadía en lo que era un claro guiño al spin-off de Atresplayer Premium.

El mensaje más reivindicativo del colectivo LGTBI

Después llegó un momento muy especial en el que Luisita llevó a Amelia al King’s, ese lugar en el que saltó la chispa del amor y en el que tantas horas pasaron juntas. Una vez allí hicieron balance de su relación y guardaron algunos objetos en una caja. Entre los objetos que guardó Luisita estaban la bandera LGTBI que les regaló Gonzalo, el primer vestuario que lucieron juntas o la bandera del Atlético que unió a Amelia con Marcelino.

Y justo al final, Luisita leyó una carta dedicada a todas las mujeres que lo habían pasado mal y habían tenido que luchar por su amor junto a otra mujer. «Les diría que pelearan, que siguieran adelante, porque todo, incluso lo más duro, merece la pena. Porque el amor, aunque se salte lo establecido, puede con todo. Porque nuestra historia de amor es prueba viva de todo esto. Porque amar, si es de verdad, es para siempre«, decía muy emocionada. «El mejor broche para nuestra historia», añadía Amelia entre lágrimas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.