El fuerte ataque de Javier Ruiz a Díaz Ayuso en ‘Cuatro al día’ por la gestión del coronavirus

Javier Ruiz atizó al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su mala gestión de la pandemia en ‘Cuatro al día’.

La privatización del servicio de rastreadores en la Comunidad de Madrid le sigue acarreando muchas críticas a Isabel Díaz Ayuso. Después del alegato de Aimar Bretos y la ironía de Ana Morgade, el último en mostrarse muy crítico con ella fue Javier Ruiz.

Así, el periodista no dudó en tachar de «sorprendente» la nueva decisión del gobierno del PP y Ciudadanos en su intervención en ‘Cuatro al día‘. «Sorprende porque se dejó pasar, sorprende porque se hace ahora, sorprende porque el argumento de la formación es contradictorio con el pliego… Todo es contradictorio. Parece que Ayuso está intentando refugiarse en una especie de ataque político, en un PP contra los demás«, empezaba diciendo.

Y para que no le acusen de partidismos, Javier dejó claro que «hay comunidades del PP que lo están haciendo bien y que están contratando rastreadores». Sobre la gestión de la Comunidad de Madrid fue mucho más allá asegurando que «lo está haciendo francamente mal, hay una mala gestión... Las cifras lo reflejan».

«Galicia tiene un rastreador por cada 400 habitantes; Madrid va a tener, con las nuevas contrataciones, un rastreador por cada 15.000 o 17.000 habitantes. Andalucía, también del PP, tiene uno por cada mil. Estamos 15 veces peor que Andalucía e infinitamente peor que Galicia. Hay una mala gestión y no se puede disimular en un ataque PSOE contra PP. No lo es. Madrid no lo está haciendo bien y a las pruebas me remito: los datos de contagios en esta comunidad son realmente malos«, sentenciaba el colaborador.

Por su parte, la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes sostuvo que «no es un problema de la Comunidad de Madrid porque en Cataluña y Aragón están peor». «Faltó previsión en todos los sitios«, afirmaba reconociendo que es verdad que hacen falta rastreadores. Asimismo, se mostró indignada que se critique por privatizar en Madrid y no se haga con la privatización de la sanidad en los aeropuertos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.