El comentado lapsus de TVE al referirse a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas

En el informativo del Canal 24 horas de TVE la presentadora dice «presidente del Gobierno» para referirse a Pablo Iglesias.

Unidas Podemos está centrando la atención en los últimos días después de que un conocido abogado, José Manuel Calvente, que formaba parte del partido y que hace años fue despedido, sacara a la luz unas presuntas irregularidades en el partido.

Algo por lo que la justicia está comenzando a actuar. De hecho, hay tres miembros de la cúpula del partido imputados por presuntos delitos de malversación y administración desleal. En el punto de mira están las cuentas de la formación morada y esa presunta caja B que se empieza a señalar estos días en los medios de comunicación.

Las reacciones en ese sentido son numerosas y los partidos de la oposición al Gobierno de coalición, como el PP y sobre todo Vox, piden depurar responsabilidades sobre la financiación de Unidas Podemos. Incluso, la formación ultraderechista va más allá y pide directamente la cabeza de Pablo Iglesias.

Una noticia que se estaba abordando este jueves por la mañana en el informativo del Canal 24 Horas de TVE. Su presentadora, Cristina Pampín, introducía la noticia sobre las reacciones de la formación de Santiago Abascal y Pablo Casado. “Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno”, leía.

De esta manera, el espacio informativo elevaba a la categoría de presidente a Pablo Iglesias cuando realmente (y es impensable que alguien no lo sepa a estas alturas) el líder de la formación morada es el vicepresidente segundo del Gobierno. El momento, como no podía ser de otra forma, ha sido muy comentado en redes por la audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'