El cabreo de Jaime Peñafiel en ‘Cuatro al día’ por la marcha de Juan Carlos I: «Felipe VI va a llorar lágrimas de sangre»

Jaime Peñafiel ha manifestado un duro alegato en ‘Cuatro al día’ tras la decisión tomada por Juan Carlos I: «Ha sido un triunfo de Sánchez, Iglesias y Letizia».

La noticia sobre la marcha al extranjero de Juan Carlos I durante la tarde de ayer no ha dejado a nadie indiferente. Mediante la publicación de un comunicado, Juan Carlos I hacía constancia de su intención de marcharse de España para favorecer el reinado de su hijo, Felipe VI. Debido a esta drástica decisión, los formatos de actualidad se han encargado de cubrir la noticia.

Uno de estos formatos fue ‘Cuatro al día‘. El programa vespertino de Cuatro contó con Jaime Peñafiel, periodista especializado en la Casa Real. Nada más conectar con él, la presentadora le ha pedido una primera valoración sobre la noticia. La respuesta ha sorprendido a todos por su dureza ya que carga directamente contra tres personas muy concretas. «Esto ha sido un triunfo de Sánchez, Iglesias y Letizia», ha asegurado el periodista.

Lejos de bajar el tono en sus declaraciones, Jaime ha cargado también contra la figura de Felipe VI por permitir dicha situación. «Los tres se habían unido para expulsar al Rey de España y Felipe ha transigido con ello», ha comentado. El periodista también ha mostrado su emoción ante tal noticia apuntando: «Es el cuarto rey que expulsan de España… es injusto, Juan Carlos no se merecía esto».

Más tarde, Peñafiel le ha enviado un mensaje de lo más directo al actual Jefe del Estado en el que le advertía de las intenciones de Pedro Sánchez con duras palabras. «Felipe no se ha dado cuenta de que lo que quiere Sánchez no es contra su padre, sino contra él y contra la monarquía. Si no lo entiende es porque no le funcionan las neuronas», ha proseguido diciendo.

Sin duda alguna, el más perjudicado por las palabras de Jaime Peñafiel ha sido Felipe VI. En un primer momento ha aseverado: «Felipe en ningún momento, que ha pedido muchas veces que se respete la presunción de inocencia, no la respetó cuando en marzo le retiró la asignación y de la vida pública». Sin embargo, la advertencia más dura que le ha enviado el periodista ha sido: «Lo va a pagar muy caro. El día que Juan Carlos I, Felipe VI va a llorar lágrimas de sangre«. «Lo que ha hecho con su padre no tiene perdón de Dios», ha terminado diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.