El airado alegato de Javier Ruiz en Cuatro que se hace viral: «Basta de acosar a los periodistas»

Javier Ruiz estalló este jueves en ‘Cuatro al día’ con unas palabras que se han hecho virales.

Unidas Podemos se encuentra en el ojo del huracán después de que se hayan abierto las investigaciones contra el partido por su supuesta Caja B. Es un tema que está copando en los últimos días las tertulias políticas de todos los programas como ‘Cuatro al día‘.

Y precisamente, fue en este programa cuando este jueves Javier Ruiz estalló harto del acoso que están recibiendo de la extrema derecha por no condenar a Podemos. Ante todo, el periodista destacó que Pablo Iglesias debe dar muchas explicaciones pero recordó que «están condenando antes de que empiece la investigación».

«Es impresentable lo que está ocurriendo. Cuando uno discrepa y dice simplemente que esperemos a ver cómo se mueve la investigación judicial, es amenazado, insultado y amedrentado de manera sistemática por partidos políticos que saben quienes son», se quejaba el colaborador recordando que el PP fue condenado a título lucrativo y que todavía no se ha llegado al caso en Podemos.

«Basta ya, basta ya, de intimidar, acosar y presionar a los periodistas que no cantamos el ‘Cara al sol’. ¡Basta ya!», decía el colaborador muy cabreado dando un puñetazo en la mesa. Rápidamente, Israel García Juez cortaba a su compañero para recordar cómo Pablo Iglesias atacó en su momento al PP por la corrupción. «Si te sirve de tranquilidad, te puedo ofrecer la misma remesa por el otro lado», le contestaba el colaborador a su compañero.

«Lo digo también por el otro lado, ¡basta ya de amedrentar a periodistas!«, incidía entonces Javier Ruiz dejando claro que condena cualquier tipo de acoso a periodistas de uno y otro lado político.

Antes de dar paso a otro tema, Mónica Sanz, la sustituta de Joaquín Prat no dudaba en condenar el acoso y derribo hacia periodistas. «Estamos en contra de cualquier tipo de amenazas a cualquier periodista, sea de la ideología que sea, por supuesto las denunciamos en este programa», decía la presentadora.

Un alegato que se hace viral

El airado alegato de Javier Ruiz contra el acoso de periodistas se hizo viral en redes sociales con multitud de mensajes a favor del periodista y también con críticas del sector más cercano a la ultraderecha.

https://twitter.com/CensoredJules/status/1294255053969162241
https://twitter.com/QuinBerYun/status/1294172913994694662

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset pone fin a ‘Cuatro al Día’ y entrega las tardes a Mario Picazo, que vuelve 10 años después
Cuesta creer lo que se vio en ‘Cuatro al día’ y que nadie lo frenara a tiempo: no es un montaje